viernes, 12 abril, 2024

El Ateneo de Almagro organiza diversas actividades en el marco del Festival

Todas las actividades se celebrarán en el Palacio de los Medrano y el Parador de Almagro

El Palacio de los Medrano y el Parador de Almagro acogerán las actividades que ha programado el Ateneo de Almagro a través de sus secciones de Literatura y de Moda y Diseño, coordinadas por Elena Arenas y Maribel Uriel respectivamente, en el marco de la 44 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Ayer tuvo lugar la primera de las actividades de este programa, que contó con el actor Emilio Gutiérrez Caba como invitado especial de los Versos libres a plena luz.

El próximo 16 de julio en el Palacio de los Medrano, a las 20 horas, el espacio Memorias del Porvenir recibirá a Luisge Martín, escritor y ganador de premio Herralde de novela en 2020, por su novela Cien noches. Al día siguiente en el Parador de Almagro, a las 12 horas, en el espacio A escena: la moda en el teatro, el diseñador de moda y vestuario teatral Emilio Salinas mostrará «el arte del vestuario escénico».

El domingo 18 de julio en el Palacio de los Medrano, a las 13 horas, el protagonista será Lluís Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y actor, en los Versos Libres a plena luz.

El Teatro Municipal albergará el martes día 20 a las 20 horas un homenaje a Plácido Núñez Prieto, con Pasión por el teatro.

El viernes 23 de julio en el Palacio de los Medrano a las 20 horas de nuevo en el espacio Memorias del Porvenir, Fernando Gómez Cabia (profesor de Lengua y Literatura Española), pronunciará una conferencia sobre el dramaturgo Álvaro Cubillo de Aragón, contemporáneo de Calderón y Rojas.

El Parador de Almagro acogerá el sábado 24 a las 12 horas, dentro del espacio A escena: la moda en el teatro, un encuentro con Raúl Valencia y Toni Enríquez, directores creativos de Nouménico.

Por último, el día 25 de julio en el Palacio de los Medrano, a las 13 horas se pondrá el broche de oro a las actividades programadas con Versos libres a plena luz, con los actores Emilio Gavira y David Luque como invitados.

Lokinn

La entrada a todas estas actividades programadas para el mes de julio tienen entrada libre hasta completar aforo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí