El Aeropuerto de Ciudad Real ha acogido este lunes la reunión preparatoria del simulacro de accidente aéreo que se desarrollará en los primeros días de septiembre y que forma parte de las normas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha estipulado para la entrada en operación de la infraestructura. En el simulacro intervendrán todos los servicios de Emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la reunión han participado directivos y técnicos de la empresa propietaria, Ciudad Real International Airport, CRIA, junto a representantes de la Dirección General de Protección Ciudadana, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Ciudad Real, Protección Civil de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como representantes de Emergencia Ciudad Real (1006), del 112 y del SESCAM, entre otras instituciones también implicadas, ha informado el aeropuerto en nota de prensa.


JCCM – Prevencion violacion

El propósito de este ejercicio es que el personal que actúa ante una emergencia esté coordinado y ejecute correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños en los bienes, restableciendo la normalidad en la zona del Aeropuerto en el menor tiempo posible.

Este tipo de prácticas se realizan en todos los aeropuertos de manera parcial una vez al año, y de manera general cada dos años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre