JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas dentro del marco de la operación ‘Gafrod’, como presuntas autoras de cinco robos con violencia e intimidación cometidos en varias gasolineras y supermercados de la provincia, para lo cual utilizaban un vehículo de alquiler para desplazarse y cometer los hechos.

La operación ‘Gafrod’ se inició a raíz de un primer robo perpetrado a mediados del mes de febrero en una gasolinera de la localidad de Torre de Juan Abad, donde un varón abordó con un cuchillo a su dependienta que se encontraba sola en ese momento y mediante intimidación obligó a la mujer a que le entregase todo el dinero de la recaudación, huyendo posteriormente a pie.



Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, desde ese momento se iniciaron las investigaciones y gestiones pertinentes para averiguar la autoría de este hecho, analizándose también los datos aportados por la víctima.

Durante los días posteriores se cometieron otros tres robos más con las mismas características que el anterior en una gasolinera de Bolaños de Calatrava, un supermercado de Moral de Calatrava y otra gasolinera del municipio de La Solana. Desde ese momento y ante la posibilidad de que todos estos atracos cometidos con arma blanca de forma continuada estuviesen relacionados entre sí, se centralizaron las investigaciones en el marco de la Operación policial.



Llevadas a cabo numerosas gestiones con todos los datos e indicios obtenidos de los hechos delictivos cometidos, la investigación se centró en un sospechoso principal, el cual iba siempre acompañado de una segunda persona encargada de la vigilancia.

Ante la evidencia de que podrían volver a cometer más robos, se establecieron sendos dispositivos de seguridad con patrullas de Servicio de la Guardia Civil de Valdepeñas, lo cual permitió la rápida actuación y prevención de otro robo el pasado 21 de febrero en un supermercado de la localidad de Santa Cruz de Mudela, donde accedieron al establecimiento, con la intención de llevarse la recaudación de una de las cajas registradoras.

De esta manera, con todos los datos obtenidos, se pudo determinar la identidad de las dos personas relacionadas con la autoría de los robos con violencia investigados. Una vez que fueron localizados se procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras en la participación de cinco robos con violencia e intimidación mediante los que habrían conseguido sustraer más de 2000 euros.

MODUS OPERANDI



El modus operandi de los detenidos se centraba en alquilar un vehículo con el que desplazarse por las diferentes localidades, para posteriormente actuar en horarios de menor afluencia de público. Accedían a los establecimientos con un arma blanca, herramienta que utilizaban para intimidar a sus empleados y así sustraían todo el dinero posible de la recaudación.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre