El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha avanzado que la ciudad se vestirá de gala el próximo 8 de junio, viernes, para celebrar una Noche Blanca en la que habrá más descuentos y cultura que nunca.

«Dentro del compromiso del equipo de Gobierno que dirige Pilar Zamora, la Noche Blanca es uno de los eventos que más se ha arraigado en la ciudad en estos tres últimos años. Se trata de un festival al aire libre que pretende el triple objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad, promocionar la hostelería y mostrar la riqueza cultural de la capital», ha señalado.

Por este motivo, José Luis Herrera ha destacado que, aunque aún se está cerrando el programa de actividades en coordinación con los establecimientos participantes, «que ya son muchos pero no dejan de inscribirse», habrá más cultura y conciertos que nunca en las calles, «no sólo del centro sino también en los barrios», priorizando fundamentalmente el trabajo de los artistas locales.

Esta nueva edición de la Noche Blanca mantiene los compromisos adquiridos por la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística en años anteriores tanto con los comerciantes, quienes pidieron que esta fiesta se celebrara el primer viernes de junio de cada año -aunque este año se ha pasado al segundo por coincidir el 1 de junio con el puente del Día de la Región- y, por otro lado, el alcanzado con el Consejo de Cultura de que todos los artistas que actuasen para la Concejalía de Turismo cobraran por su trabajo.

Además de esta dinamización cultural, numerosos comercios de la capital abrirán hasta la medianoche ofreciendo a sus clientes interesantes descuentos a partir del 20 por ciento, así como promociones o regalos, todo ello en un ambiente festivo al que también se suma el sector de la hostelería.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre