La compositora y ganadora de cuatro premios Latin Grammy, Claudia Montero, será la encargada de cerrar el XIV Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará desde este martes, 4 de febrero, al 4 de marzo, a razón de una ponencia por semana.

De temática muy diversa, el ciclo se estrena en esta nueva edición con un taller de iniciación a la autodefensa personal, abordando en las siguientes sesiones cuestiones relacionadas con las aplicaciones biomédicas, el Brexit, la ingeniería civil y la composición musical, según ha informado la UCLM en nota de prensa.



El taller de inicio será dirigido por el subteniente instructor jefe y el cabo mayor instructor de combate cuerpo a cuerpo de la Brigada de Infantería de Guadarrama XII de Madrid, Antonio Somoza y Francisco Poyato, respectivamente. A la sesión de apertura le seguirá, el 11 de febrero, la conferencia ‘Materiales inteligentes: Aplicaciones biomédicas y tecnológicas’, que impartirá la catedrática de Química Orgánica de la UCLM Ester Vázquez.

La actividad continuará el miércoles, 19 de febrero, de la mano del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Relaciones Internacionales Antonio Moreno, quien dictará la ponencia ‘Brexit: El final de la escapada. Causas y consecuencias’. Tras ella, el 25 de febrero, tendrá lugar la ponencia titulada ‘Puentes hacia la prosperidad’, de la mano del ingeniero estructural y director de FHECOR Ingenieros Consultores S.A., José Romo.

El ciclo culminará el miércoles, 4 de marzo, con la ponencia ‘Composición musical: Desde el gesto hasta el sonido’, a cargo de la compositora argentina afincada en Valencia Claudia Montero, ganadora de cuatro Latin Grammy Awards. El primero en 2014 a la Mejor Obra Clásica Contemporánea por su Concierto para violín y orquesta de cuerdas; el segundo, en la misma categoría, en 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires; y los dos restantes en 2018 a la Mejor Obra Clásica Contemporánea por Luces y Sombras y Mejor Álbum de Música Clásica por Mágica y Misteriosa. La intervención de Montero se completará con una interpretación musical por parte de profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real.



Todas las sesiones se celebrarán a las 19.00 horas en el aula magna Alfredo Pérez Rubalcaba del edificio de Servicios Generales del campus de Ciudad Real.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre