Iluminación de Navidad (archivo)

La iluminación navideña de Ciudad Real no estará instalada para el puente del Día de la Constitución, como es usual, por quedar desierto por segunda vez consecutiva el procedimiento de contratación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno local, Sara Martínez, durante su comparecencia para hablar sobre la última Junta de Gobierno local. Martínez ha explicado que en la Junta de Gobierno extraordinaria de la pasada semana se aprobó un nuevo pliego modificando algunas cantidades y ha explicado que los sobres se abrirán de manera urgente la primera semana de diciembre, “lo antes posible, según la ley de contratos”, aunque el procedimiento no estará completado para poder iluminar la ciudad el día cinco de diciembre.


AMFAR  – Fin de Año

Lo que se sí se está poniendo, ha explicado, es la iluminación propia, que está siendo montada por el Servicio de Mantenimiento en algunas calles de la ciudad, algo que es independiente del pliego que se aprobó el pasado miércoles.

Respecto a otros asuntos de la Junta de Gobierno local, se ha dado el visto bueno a la aprobación de la factura por los servicios de Aquona para los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 por un importe de 736.352 euros.


Vinicola Inline

Asimismo, se ha aprobado, en el apartado de contratación, el inicio de expediente para el suministro de vehículos con destino al Servicio de Mantenimiento, con un valor de 28.475, 95 euros. Se trata de la compra de dos furgonetas ligeras que sustituirán a dos vehículos de las mismas características que estaban matriculadas en los años 1990 y 1993, respectivamente. “El parquin móvil del Ayuntamiento es antiguo, no se ha hecho renovación antes de 2015 y desde que este equipo de Gobierno ha llegado se está haciendo una inversión importante para mejora la calidad de los servicios”, ha explicado la portavoz.

Del mismo modo, ha añadido que en el Servicio de Limpieza la inversión total ha sido de 50.000 euros en maquinas barredoras y ha puesto como ejemplo que en una de las últimas Juntas de Gobierno Local se aprobó otra barredora. “Es importante el ir actualizando el parquin móvil y desde el Servicio de Mantenimiento también lo estamos haciendo con los presupuestos, por eso son tan importantes los presupuestos municipales”, ha concluido.



Por otro lado, hablando de la gestión del Ayuntamiento y de los acuerdos marco que se están llevando a cabo, la portavoz ha informado sobre la clasificación de las ofertas para el acuerdo del suministro de combustible para calefacción para edificios municipales por una cantidad de 487.061,86 euros más IVA. En esta clasificación ha resultado primera la empresa Repsol, que tiene diez días para aportar toda la documentación y firmar el contrato en firme, “que se tendrá que aprobar en Junta de Gobierno”.

Además, dentro de este apartado también se ha dado cuenta de otro acuerdo marco, en esta ocasión el referente al suministro de oficina correspondiente al lote 1 en el que, por un importe de 92.000 euros, ha resultado primera la empresa Ruiz Morote después del desistimiento del primer clasificado, teniendo esta empresa también diez días para presentar documentación y firmar el contrato.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, en la última Junta de Gobierno, se han aprobado 21 licencias y dos expedientes sancionadores, uno de limpiezas solares y otro de ruido.

DECLARACIÓN DE COSPEDAL COMO ‘PERSONA NON GRATA’

Por otra parte, preguntada sobre la posición del equipo de Gobierno respecto a la moción que ha anunciado el Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento para declarar a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como ‘persona non grata’, la portavoz ha dicho que la moción primero tendrá que ser presentada y, después, el equipo de Gobierno tendrá que reunirse y “entrar a valorarla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre