Ciudad Real acogerá en el mes de julio el Campeonato de España de Patinaje en la modalidad de Freestyle, según ha avanzado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, en la presentación del Campeonato de Castilla-La Mancha de Inline Freestyle que se celebra este domingo en la ciudad.

Gallego, ha indicado en nota de prensa el Consistorio, ha destacado que el comité nacional de Freestyle ha dado el visto bueno a la petición que realizó a finales del año pasado el club Sportia de Patinaje, que está «encantando» de que esta competición venga a Ciudad Real».



Este campeonato aglutinará tanto a las categorías inferiores como superiores. «Si las restricciones lo permiten, podría significar la presencia de unos 200 patinadores de todo el país, con lo que eso conlleva en torno al turismo y a los hoteles», ha dicho.

El concejal de Deportes ha agradecido la labor del Club Sportia para organizar este campeonato regional que se desarrollará en la jornada del domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, y en la que están presentes unos 50 patinadores de la región.



El presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, ha reconocido que en esta ocasión acudirán a Ciudad Real competidores de toda la región de clubes como Tomelloso, Albacete, Talavera o Toledo con lo mejor que tienen para poder clasificar para el Campeonato de España. «Se celebrarán pruebas de speed slalom, slalom classic, battle, salto y derrapes», ha dicho.

«Ya teníamos ganas -reconocía el responsable del club- de organizar alguna prueba aquí en Ciudad Real, después de dos años sin llevar a cabo ningún evento. En este tiempo nos hemos centrado en crecer como club, y también ante la situación que hemos pasado con la pandemia desde el año pasado hasta ahora».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre