El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el concurso para el diseño del logotipo e identidad corporativa de la conmemoración del VI Centenario de la concesión del título de ciudad a Villa Real por el rey Juan II de Castilla.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha explicado que se trata de la primera de las acciones que se hacen públicas dentro de las actividades que se están preparando por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Vinicola Inline

«Se trata de conmemorar el momento importante en la historia de esta ciudad, que antes era ya era Villa Real, desde su fundación por parte de Alfonso X El Sabio, pero como ciudad lo es desde finales de 1420, cuando el rey Juan II de Castilla está sitiado en el Castillo Montalbán (Toledo) por su primo Enrique y pide ayuda a diferentes hermandades y ciudades para que lo apoyen.

La Santa Hermandad de Ciudad Real acude con ballesteros en su apoyo, y Juan II como premio les da lo que le piden, que es convertir a Villa Real en ciudad, otorgándole ese título, que es lo que se va a conmemorar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de esta convocatoria que contemplan un premio de 600 euros, en alusión a los 600 años de esta efeméride. Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad, de forma individual o colectiva. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras originales.


Vinicola Inline

«Queremos divulgar entre toda la población lo que somos, y para saber lo que somos, tenemos que saber nuestra historia, todo lo que ha acontecido en estos 600 años, y un creador de aquí probablemente lo pueda plasmar mucho mejor».

HASTA EL 17 DE DICIEMBRE

Ya se pueden presentar las propuestas para la que será, según Sánchez, «el sello» de Ciudad Real durante el año que viene, y lo podrán hacer hasta el 17 de diciembre «y esperamos que todos los diseñadores y diseñadoras de Ciudad Real quieran participan».

El logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas) como online (pagina web, banners o redes sociales) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Junto con el logotipo, los autores deberán incluir una propuesta de manual de identidad corporativa, con algunas aplicaciones prácticas del uso del logotipo, en la que se detallen las instrucciones para su uso efectivo.

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar el diseño y enviarlo en formato vectorial vía email a comunicacion@ciudadreal.es o enviarlo incluido en un sistema de almacenamiento (pendrive, CD o similar) en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real, sito en el edificio del Mercado Municipal (calle Postas, 8. CP.13.001-Ciudad Real) destinado al Gabinete de Comunicación.

Además, incluirán una propuesta de manual de identidad corporativa en un documento word o pdf. La selección del logotipo ganador será realizada por un jurado conformado por personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como representantes del sector del diseño gráfico y artístico de la ciudad, a propuesta de la Concejalía de Cultura.



Se valorarán las obras que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen la conmemoración de este centenario en Ciudad Real y se tendrá en cuenta a originalidad, la claridad, la creatividad y la calidad artística. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real (www.ciudadreal.es).

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre