Cinco detenidos por estafar 120.000 euros a empresas de toda España, incluida Ciudad Real, con fraude del CEO

La operación arrancó con una estafa de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de Requena

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y dos hombres por presuntamente estafar más de 120.000 euros a empresas de las provincias de Valencia, Mallorca, Ciudad Real y A Coruña mediante la estafa bancaria conocida como el ‘fraude del CEO’, con facturas falsas o transferencias.

La operación arrancó con una estafa de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de la localidad valenciana de Requena, informa el Instituto Armado en un comunicado.



A raíz de este caso, los investigadores del Equipo ROCA tuvieron constancia de delitos similares en municipios de Mallorca, Ciudad Real y A Coruña, con fraudes por más de 90.000 euros en total.

Los presuntos estafadores fueron arrestados en las localidades valencianas de València, Requena y Alginet. Son tres mujeres y dos hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española, de 26 a 40 años, detenidos por su implicación en los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Estas personas supuestamente enviaban correos electrónicos haciéndose pasar por empresas colaboradoras e indicaban otro numero bancario para realizar los pagos. Varias de sus cuentas fueron bloqueadas y puestas a disposición judicial, tras lo que las diligencias pasaron a los juzgados de Requena.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero
Vinicola Inline

El operativo se enmarca en las actuaciones de la Guardia Civil para esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre