viernes, 19 abril, 2024

Asaja Ciudad Real pide 芦prioridad禄 de vacunaci贸n para los temporeros con un contrato de trabajo

La organizaci贸n entiende que los trabajadores que ya han comenzado en la regi贸n est茅n inmunizados, "para intentar no comprometer la recolecci贸n"

La Asociaci贸n Agraria-J贸venes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real pide que se 芦priorice禄 en la vacunaci贸n a aquellos temporeros que cuentan con un contrato de trabajo.

La organizaci贸n agraria entiende que es 芦esencial禄 que los trabajadores de las campa帽as agr铆colas que ya han comenzado en la regi贸n est茅n inmunizados, 芦para intentar no comprometer la recolecci贸n禄.

Lokinn

Asaja recuerda, en un comunicado, que hay un perfil de personas que llegan cada a帽o a la comunidad aut贸noma a probar suerte.

De 茅stos, un porcentaje importante, ni siquiera cuenta con una situaci贸n regularizada para residir o trabajar en el Estado espa帽ol, por lo que no podr谩 ser contratado en ninguna circunstancia.

En este sentido, Asaja insta a los empresarios agrarios a que contraten a sus trabajadores cumpliendo con todas las condiciones legales, evitando en todo momento emplear a quienes no cuenten con los permisos reglamentarios, por los perjuicios que esto podr铆a traer.

Algo que tambi茅n debe contar con el control social pertinente de las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Del mismo modo, la organizaci贸n agraria recuerda que la relaci贸n laboral de los agricultores con sus trabajadores est谩 definida y enmarcada en el Convenio Colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, firmado por la patronal y los sindicatos.

Adem谩s, se deben cumplir otras normas que regulan la formaci贸n, el Plan de Prevenci贸n de Riesgos Laborales y los salarios a percibir en el sector, entre otras, a帽ade la organizaci贸n agraria.

Asaja aprovecha para insistir en la importancia de mantener todas las medidas de distanciamiento social e higi茅nicas frente al COVID-19 en las explotaciones agr铆colas y ganaderas, prescritas por las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆