Las escuelas municipales de verano, en horario de 8.30 a 14.30 horas, han comenzado en el Parque Gasset de Ciudad Real.

La alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, han visitado la primera de las escuelas, que cuenta con la participación de 77 niños y niñas.

Esta actividad está planificada durante los meses de julio y agosto; y se va a llevar a cabo en distintos lugares de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real ha afirmado que estas escuelas municipales sirven para mantener la «sociabilidad y el entretenimiento a través de la educación y el juego» y lo que es más importante, son «un instrumento muy útil para la conciliación de todas las familias de Ciudad Real en el tiempo estival».

Sara Martínez ha aclarado que durante la realización de estas escuelas de verano se seguirán estrictas medidas sanitarias, con acceso señalizado y toma de temperatura de los participantes.

Las actividades cuentan con un equipo de 20 monitores especializados que van a interactuar con los niños mediante gymkanas piratas o medioambientales, juegos con paracaídas, juegos breves, de orientación o el tesoro barbachorra. El supervisor de las escuelas, Félix Díaz, ha explicado que los niños están agrupados por edades.

Por otra parte, Matilde Hinojosa ha comentado que desde 2016 se trabaja en estas escuelas desde la inclusión, para que los niños y niñas jueguen juntos, con pautas normalizadas; y que los ingresos económicos o las discapacidades no supongan ninguna desventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here