mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Arrancan en Ciudad Real las escuelas municipales de verano para ayudar a la conciliaci贸n familiar

Las escuelas municipales de verano, en horario de 8.30 a 14.30 horas, han comenzado en el Parque Gasset de Ciudad Real.

Las escuelas municipales de verano, en horario de 8.30 a 14.30 horas, han comenzado en el Parque Gasset de Ciudad Real.

La alcaldesa, Eva Mar铆a Mas铆as; la concejal de Participaci贸n Ciudadana, Sara Mart铆nez, y la concejal de Acci贸n Social, Matilde Hinojosa, han visitado la primera de las escuelas, que cuenta con la participaci贸n de 77 ni帽os y ni帽as.

Esta actividad est谩 planificada durante los meses de julio y agosto; y se va a llevar a cabo en distintos lugares de la capital, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real ha afirmado que estas escuelas municipales sirven para mantener la 芦sociabilidad y el entretenimiento a trav茅s de la educaci贸n y el juego禄 y lo que es m谩s importante, son 芦un instrumento muy 煤til para la conciliaci贸n de todas las familias de Ciudad Real en el tiempo estival禄.

Sara Mart铆nez ha aclarado que durante la realizaci贸n de estas escuelas de verano se seguir谩n estrictas medidas sanitarias, con acceso se帽alizado y toma de temperatura de los participantes.

Las actividades cuentan con un equipo de 20 monitores especializados que van a interactuar con los ni帽os mediante gymkanas piratas o medioambientales, juegos con paraca铆das, juegos breves, de orientaci贸n o el tesoro barbachorra. El supervisor de las escuelas, F茅lix D铆az, ha explicado que los ni帽os est谩n agrupados por edades.

Por otra parte, Matilde Hinojosa ha comentado que desde 2016 se trabaja en estas escuelas desde la inclusi贸n, para que los ni帽os y ni帽as jueguen juntos, con pautas normalizadas; y que los ingresos econ贸micos o las discapacidades no supongan ninguna desventaja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆