Seguridad Social y Pastora Soler actuarán en la Feria y Fiestas de Campo de Criptana, que el alcalde, Antonio Lucas-Torres ha definido como “cercanas, variadas y preparadas para todos los criptanenses”, ya que “son ricas en actividades para público de todas las edades y debido a la gratuidad de la mayoría de los actos están al alcance de todos los bolsillos”.

El alcalde, junto a los concejales de Festejos y Deportes, Ana Medina y Manuel Carrasco respectivamente, ha presentado la programación diseñada con motivo de la Feria y Fiestas del municipio en honor al Santísimo Cristo de Villajos y que tendrán lugar del 23 al 28 de agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



El primer edil ha destacado que el que sean para todos los bolsillos es posible gracias a la buena situación de las cuentas públicas del Ayuntamiento, así como a la implicación directa de asociaciones, peñas y colectivos locales “a los que agradezco enormemente su colaboración para el desarrollo de muchos de los actos”.

A su vez, el alcalde ha destacado que la actividad ferial durante toda la legislatura “ha mantenido un carácter lineal con una programación de mucha calidad en todos los sentidos”, indicando que pese a ser año preelectoral “no hemos querido gastar más de lo debido y se ha programado una buena feria sin miedo a endeudarnos”.



Es por ello por lo que hacía un llamamiento al vecindario a disfrutar de lo preparado porque “no tendría sentido ningún acto si no es con la presencia de nuestros vecinos, tanto los que viven aquí habitualmente como los ausentes que nos visitan por fiestas”.

En lo que se refiere a la programación, Ana Medina destacaba el inicio de actividades este mismo fin de semana de preferia con actos tales como la representación teatral ‘El contador del amor’ con los actores Jorge Lucas, Lara Dibildos y César Lucendo, o la celebración del III Festival de la Música Joven con el gran concierto de Los 40 Principales World Dance Music y los dj’s Óscar Martínez y San Bernardino.



Igualmente, y en un intento de promover actividades variadas en torno a la celebración de la ‘Fiesta Ye Ye’, a fin de conseguir su declaración como fiesta de interés turístico regional, el Consistorio llevará a cabo este domingo 19 de agosto un mercadillo de ropa y complementos ye ye, y una concentración de coches antiguos.

A esto se suma la convocatoria de un concurso de fotografía, la fiesta ye ye infantil en la mañana del 23 de agosto, y la propia Fiesta Ye Ye en esa misma noche con concierto de Fórmula V en la Sierra de los Molinos.



En cuanto a música y cultura, Medina ha destacado los conciertos de la Filarmónica Beethoven los días 24, 25 y 27 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza Mayor, así como conciertos temáticos en torno a bandas sonoras de películas, pasodobles y otro junto al cuarteto de pop lírico In Vivo.

A su vez, el domingo 26 de agosto a las 21.00 horas en la Verbena Municipal tendrá lugar la Fiesta de la Poesía durante la cual se harán entrega de los premios a los ganadores de los certámenes pictóricos Villa de Campo de Criptana, y los premios literarios Pastora Marcela y Valentín Arteaga. Una cita que contará con la participación como mantenedora de la actriz Charo López, y con la actuación musical de la soprano solista del Teatro Real de Madrid, Ana Lucrecia García.

La agricultura y las tradiciones estarán presentes en la jornada del sábado 25 de agosto con los trofeos de arada, tiro de azadón y habilidad con tractor y remolque, así como con la celebración de los II Premios Símbolo que incluyen una cata de vinos la cual se desarrollará el domingo 26 de agosto a partir de las 10:00 horas en Escuela de Catadores.

Otra de las novedades de Feria serán los Bailes de la Juventud que se desarrollarán en una carpa instalada en el recinto ferial, todos los días de 17.00 a 21.00 horas. Tras la finalización del Baile del Vermú en la Plaza Mayor que tendrá lugar todos los días de 13.00 a 17.00 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de buena música en la zona joven del Ferial. A su vez, el martes 28 de agosto y como colofón de los Bailes de la Juventud se celebrará el IV Encuentro de Charangas.

Igualmente, otro de los puntos fuertes serán los grandes conciertos. Así, el viernes 24 de agosto, a las 23.30 horas, Seguridad Social; y el sábado 25 de agosto, a las 00.00 horas, Pastora Soler.

Este será el único concierto que la artista ofrezca en Castilla-La Mancha, y tendrá carácter benéfico porque la recaudación de las entradas al precio de 5 euros en anticipada y 8 euros en taquilla irá destinada a la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías.

A su vez, orquestas como la Esmeralda el día 26 de agosto, o la Conexión el día 27 de agosto, actuarán en el Auditorio de verano a partir de las 00:00 horas. Y el último día, Revista de Variedades a partir de las 22.00 horas, con la actuación de diversos artistas del municipio.

Para los más pequeños habrá actividades como la ludoteca infantil todos los días durante el transcurso del Baile del Vermú; fiesta de la espuma y tobogán acuático en la jornada del 25 de agosto; espectáculo de magia el domingo 26 de agosto; y actividades de agua en la Piscina el lunes 27 de agosto.

A su vez, la jornada de atracciones a mitad de precio se celebrará como novedad el día 22 de agosto, antes del inicio oficial de la Feria, a fin de acercar a los vecinos a conocer las atracciones ofertadas y a beneficiar a los feriantes. Finalmente, el lunes 27 a las 22:00 horas actuará el Festival Atlanta Cantajuegos.

Finalmente, en cuanto a deporte, destacan las citas típicas del calendario de Feria como la XLI Carrera Popular Manchega (15 de agosto), el Trofeo de fútbol Villa de los Molinos que enfrenta a la Unión contra Las Pedroñeras (15 de agosto), el torneo de fútbol de veteranos contra el Almuradiel (18 de agosto), el XIV Aquatlón (19 de agosto), el XXXVI Torneo de Ajedrez (19 de agosto), los torneos de ferias de padel y tenis (en competición), los campeonatos de petanca y caliche (24, 25 y 26 de agosto), los campeonatos de tenis de mesa y futbolín (23 de agosto) y este año como novedad la exhibición de patinaje que tendrá lugar el martes 28 de agosto a las 11:00 horas en la Plaza Mayor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre