El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde una nueva iluminación para los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras inaugurar el museo que la localidad manchega ha dedicado a su personaje más emblemático, la actriz Sara Montiel.

En este contexto, García-Page ha avanzado también que, en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2022, el estand de Castilla-La Mancha en la muestra estará dedicado, y centrado, en la promoción de la gastronomía típica castellanomanchega.

El Molino Culebro acoge la nueva musealización de la actriz criptanense cuya finalidad es destacar la figura de Sara Montiel en sus facetas de cantante, actriz, diva y manchega, siempre orgullosa de su tierra. Ese orgullo que llevaba a gala la intérprete es el que ha reivindicado el presidente García-Page para toda la sociedad de la región, “una sociedad que ha sido ejemplar en la lucha contra la pandemia”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que, tras todo el sufrimiento, “tenemos derecho a sacudirnos el miedo, pero no podemos abandonar la prudencia”.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha es necesario volver a la normalidad, pero hay que hacerlo “con cautela y con prudencia” sin olvidar, ha recordado, que sigue latente el dolor de las pérdidas que ha habido a lo largo de este año largo.

Optimismo y esperanza

Frente a ese dolor, Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro porque “el 95 por ciento de lo perdido en la pandemia será recuperable”, ha dicho, garantizando que el Gobierno que preside “ha hecho y seguirá haciendo un esfuerzo de la recuperación en todos los frentes y, si podemos, en orden inverso al sufrimiento generado”.

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprovechado su estancia en Campo de Criptana para reconocer la valía de los vecinos y vecinas de la localidad y ha tenido palabras de recuerdo para otros nombres ilustres naturales del municipio como el periodista Miguel Ángel Mellado, el compositor Luis Cobos o la joven autora de “Feria”, Ana Iris, cuyo libro ha recomendado a los asistentes al acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here