El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la emblemática Casa de la Torrecilla de Campo Criptana. Una casa solariega del siglo XIX en la que se acometerán una serie de obras de rehabilitación gracias a una inversión de 750.000 euros que la institución provincial pone a disposición del ayuntamiento para convertir este espacio en un referente turístico de calidad en la provincia y en la región, en el marco de red de hospederías de Castilla-La Mancha.

Dentro de la estrategia de promoción turística de la provincia, Caballero destacaba cómo Criptana “es seña de identidad y una puerta de entrada a la provincia”. Si bien, reconocía que una de las debilidades de la localidad era la falta de oferta de alojamiento.

“Con esta infraestructura lo que pretendemos es poner al servicio de los turistas una instalaciones de calidad para que puedan pernoctar. De este modo, se pretende incorporar esta edifico a la red de hospederías que habrá en la provincia en puntos estratégicos como Alcázar, Almadén o Viso del Marqués”.

“Nuestra estrategia parte de considerar las potencialidades que tenemos en la provincia de Ciudad Real, sin entrar en competencia entre unas ofertas y otras, sino buscando la cooperación y participación de todos los ayuntamientos, administraciones y empresas privadas para entre todos ser los mejores en lo que se refiere a turismo de interior”.

Conscientes del potencial turístico de Campo de Criptana, la Corporación provincial además colabora con el ayuntamiento para mejorar las posibilidades turísticas del municipio en torno a otra serie de actuaciones como la rehabilitación de los molinos o la nueva área de autocaravanas que se inaugurará próximamente. Inversiones en el sector del turismo que, en lo que va de legislatura, ascienden a más de 280.000 euros, mientras en su conjunto la inversión de la Diputación en la localidad supera los 2,5 millones de euros.

Todo ello, junto a esta nueva inversión para la rehabilitación de la Casa de la Torrecilla, se enmarca dentro de una estrategia de promoción turística de la provincia que tiene como objetivo potenciar ese turismo de calidad que antes pasaba de largo por la provincia.

Actuaciones a nivel provincial como la creación de la Red de áreas Autocaravanas, el proyecto de señalización de senderos o el desarrollo del proyecto Geoparque que tienen como fin convertir a la provincia en lugar de referencia de turismo de interior. Un fin para el que la Diputación ha desarrollado, en menos de dos años, proyectos turísticos que, en su conjunto, ascienden a más de 10.5 millones de euros.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, agradecía el compromiso de la Diputación con este municipio, y la provincia en general, destacando cómo esta Casa de la Torrecilla, un edificio histórico de más de 100 años de antigüedad, pretende ser el eje y clave de la estrategia turística del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here