El alcalde de Campo de Criptana Lucas-Torres, acompañado de los concejales de festejos Ana Medina, y Javier López de Cultura, ha presentado esta mañana las actuaciones que tendrán lugar durante la Feria y Fiestas de Campo de Criptana.

Lucas-Torres ha avanzado una feria continuista en cuanto al presupuesto, el que se ha tratado de exprimir al máximo para ofrecer un amplio abanico de actuaciones y actividades para todos los públicos.



Ante la última feria de la legislatura «desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana no vamos a hacer grandes contrataciones como en otros pueblos de alrededor, y vamos a tener el mismo presupuesto que en años anteriores. Nos tomamos a la gente en serio», ha señalado el alcalde.

Desde las áreas de Festejos y Cultura se ha hecho un gran esfuerzo, y se ha apostado por los jóvenes, los agricultores, deportes y sociedad en general.

CONCIERTOS GRATUITOS



Todas las actuaciones serán gratuitas a excepción del concierto de Pastora Soler, qué será de carácter benéfico y cuya recaudación irá a la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías. Este concierto está programado para él sábado.

El fin de semana anterior a la feria, el sábado 18 contaremos con la actuación de Lara Dibildos y el actor criptanense Jorge Lucas que interpretarán la obra de teatro «El Contador de Amor».



Ese mismo sábado tendrá lugar el concierto de Los 40 Principales ’40 World Dance Music’, que sera emitido para toda España. Un concierto muy demandado por los jóvenes.

Otro de los conciertos ira a cargo de Seguridad Social, el viernes 25.



Para la Fiesta Yeyé se va a contar con la actuación de Fórmula V, que este año celebra su 50 aniversario un grupo muy sesentero.

ACTIVIDADES PARA TODOS

En torno de esta fiesta se planean también exposiciones y talleres para los más jóvenes, «para ir creando cantera». El desfile inaugural girará en torno también a esta fiesta para promocionar esta fiesta e involucrar al máximo de gente posible.



La cultura también tendrá su espacio, se continuará potenciando la fiesta de la poesía con los premios «Valentín Arteaga», de poesía y pintura.

Actuará la soprano Montserrat Martí Caballé, que además de ser conocida por ser hija de la mítica Montserrat Caballé, es considerada una de las mejores sopranos de toda Europa.



Además de todas estas actuaciones habrá grandes orquestas y revista de variedades para los mayores. El jueves también tendrá un hueco el cantante criptanense Luis Muñoz.

La banda de música actuara todos los días, incluso el día 26 lo hará acompañando a «In Vivo», la versión española de «Il Divo», que hacen un pop lírico, y será en la Plaza Mayor.



El baile del Vermut seguirá teniendo su espacio en la Plaza, y como novedad este año, a partir de las 17:00 horas habrá actividades para la gente joven, algo muy demandado, según afirma el alcalde.

«Se trata de una feria muy redonda, completa, económica para los vecinos, solidaria y con un presupuesto muy ajustado, como se ha venido haciendo todos estos años«.

Para finalizar, Lucas-Torres anunciado al que será el pregonero de las fiestas: Antonio Díaz Hellín, concejal de cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana hasta 2011, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el día 28 de julio.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre