El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado oficialmente al instituto INDEF la colaboración directa y la implicación económica y en suelo del Ayuntamiento criptanense para la creación del centro de referencia de enfermedades poco frecuentes de Castilla-La Mancha.

«Lo hacemos por necesidad, porque es necesario colaborar con estas enfermedades, con estas familias y con este instituto. Es interesante para Campo de Criptana y no es un gasto, sino una inversión en lo social y en lo sanitario», ha dicho Lucas-Torres.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

También ha defendido la situación de este centro estratégicamente, ya que «Campo de Criptana está muy bien ubicado y este proyecto es viable geográficamente. Le viene bien a las familias de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, para las que somos el centro».

Por ello ha considerado que «es una gran noticia para el instituto y estamos dispuestos a colaborar con otras instituciones públicas para su implantación, como la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España».

A través de la Asociación para el desarrollo rural Mancha Norte están buscando la financiación oportuna para la construcción del centro.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre