Un total de 25 personas, empresas y colectivos serán reconocidos el próximo 31 de mayo en el acto institucional que se celebrará en Albacete con motivo del Día de la Región, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego. Como es tradicional, se entregarán diversos reconocimientos a hijos adoptivos y predilectos, así como placas al mérito regional, entre ellas la que ha sido concedida a la Feria Nacional del Vino, un evento que en el presente mes de mayo ha alcanzado su mayoría de edad coincidiendo con la décima edición.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, tiene previsto recoger la Placa al Mérito Regional como máximo responsable de la administración que organiza FENAVIN desde 2001.


Vinicola Inline

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó en la inauguración de la feria la importancia que tiene en el seno de una comunidad autónoma cuya economía sitúa al sector vitivinícola en los primeros puestos del escalafón en cuanto a creación de riqueza y empleo. Y también recordó lo importante que es colocar nuestros vinos en el mercado internacional cuando hizo referencia a la presencia en FENAVIN de compradores de más de 100 países del mundo.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo Autonómico ha anunciado que una de las dos medallas de oro de este año será para el cantante Manolo García, nacido en Barcelona aunque hijo de emigrantes albaceteños, concretamente de Férez. Será reconocido por su aportación a la música pop española. Y también se distinguirá con este galardón al director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, maestro de profesión y que se ha convertido en todo un referente por su esfuerzo y superación personal así como por visibilizar la enfermedad de la ELA.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre