JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Efectivos de los nueve parques de bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) en la provincia de Ciudad Real están colaborando en las tareas de desinfección del COVID-19 que se están llevando a cabo en distintas localidades de la provincia, en coordinación con los ayuntamientos, el Gobierno Regional y la Subdelegación del Gobierno.

Concretamente se está actuando en las localidades donde se encuentran situados los parques de bomberos, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Almadén, Daimiel, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, y en pueblos de sus comarcas, y en la medida de las posibilidades.


Ayto Albacete – Peatonalizacion
Vinicola Inline

El presidente del Consorcio, Julián Nieva, asegura que la colaboración que están realizando los bomberos es posible gracias a que hay una bajada importante de la actividad normal debido al Estado de Alarma. Aun así, explica, no se puede dejar a ningún parque sin dotación por si surgiera una emergencia. “En los parques donde es posible, porque hay más efectivos, algunos de ellos se están sumando a las tareas de desinfección de los sitios donde hay más tránsito de personas”.

De momento, se han realizado actuaciones en Valdepeñas y Ciudad Real capital donde hace dos días los bomberos estuvieron trabajando, en coordinación con la Concejalía de Seguridad, en puntos como Supermercado ELeclerc, instalaciones de las inmediaciones de la Puerta de Toledo como el Centro de Salud, Mercadona o la farmacia, así como en el Centro de Salud del Torreón, entre otras.

Ayer se desplegaron efectivos por las calles de Manzanares colaborando también en la desinfección de distintos puntos estratégicos y zonas con más tránsito, así como en Bolaños de Calatrava donde estuvieron trabajando los bomberos del parque de Daimiel. Durante los próximos días las tareas de colaboración se extenderán a otras localidades.

Sobre el SCIS


Ayto Albacete – Peatonalizacion
Vinicola Inline

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre