El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha constituido el Comité de Recuperación Económica e Impulso de la Provincia, junto a la secretaria general, Sonia González y el vicesecretario de Recuperación Económica, Jesús David Sánchez de Pablo.

Este Comité es un órgano abierto que inicialmente se constituye con una decena de integrantes con diferentes perfiles profesionales «con gran experiencia y reconocimiento en sus respectivos sectores de actividad», ha informado el PP en nota de prensa.



Autónomos, empresarios, académicos, entre otros, analizarán la situación económica de la provincia de Ciudad Real para plantear estrategias que posibiliten la reactivación de la economía.

En la primera sesión del Comité de Recuperación Económica e Impulso de la provincia del PP de Ciudad Real, sus integrantes han puesto de relieve la escasez de ayudas directas compensatorias al importante número de restricciones que se han encadenado en el último año y los exigentes requisitos de las ayudas convocadas.



La incertidumbre actual, en temas como la gestión futura de los ERTES, y la escasa flexibilidad de la normativa existente, junto a la falta de reacción y deficiente atención al público de algunas administraciones públicas como el SEPE han centrado en el análisis del Comité.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de canalizar de forma eficiente los fondos de recuperación europeos para que convierta los problemas actuales, en retos que mejoren la competitividad de las empresas ciudadrealieñas, y para ellos, consideran que es «fundamental», escuchar a los profesionales y crear estructuras de reparto de recursos económicos donde primen los criterios de oportunidad y eficiencia, frente a los políticos.



La digitalización, el desarrollo de las comunicaciones y la problemática de la despoblación serán objeto de análisis de los siguientes comités de recuperación, que pretenden convertirse en un referente de análisis económica que genere utilidad a nuestra provincia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre