Una vez más, toca felicitar al club deportivo Tony Sport Multideporte Argamasilla de Alba, por las cinco medallas conseguidas con deportistas locales en los campeonatos de Castilla-La Mancha de Kárate, celebrados en Torrijos (Toledo). En esta cita, los medallistas fueron: Ángel y Álvaro Macarro, Héctor Almarcha y Jacob Rodrigáñez, por alcanzar el tercer puesto en sus respectivas categorías, mientras que Ángel Almarcha quedó segundo, haciéndose con la medalla de plata. Cabe recordar que, hace pocas semanas, el propio Ángel Macarro ya quedó cuarto de España formando parte de la selección de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el triatleta argamasillero Andrés Hilario, integrante del Club Triatlón Albacete, finalizó en segunda posición de la general, obteniendo la medalla de plata, en el Triatlón Lagunas de Ruidera, en el cual también quedó en primer puesto de la categoría sub-23.

Además, varios deportistas locales han participado en el XIX Campeonato de Gimnasia Rítmica FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), celebrado en Cuenca, en el cual participaron: Mari Carmen Choque, María José Catalán y Mercedes Hilario, formando parte del equipo del Club Delfines de Tomelloso. Cabe destacar el esfuerzo de estas chicas que antes del campeonato entrenaron vía Zoom, realizando solo dos sesiones de entrenamiento presenciales.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, subrayaba que, desde el Ayuntamiento, en representación de todos los vecinos, “queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos ellos y en general, a todos los grandes deportistas de nuestro pueblo que participan en competiciones de diversas disciplinas”.

“Todo esto nos indica que, en cuanto podamos retomar la celebración de nuestra gala del deporte, tendremos un gran número de candidatos a ser reconocidos. Mientras tanto, toca apoyar y reconocer sus esfuerzos y darles ánimo para las nuevas citas deportivas”, subrayaba Navarro. Además, recordó que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos, y que en septiembre-octubre se abrirá la convocatoria de ayudas a deportistas individuales locales, las cuales les permite sufragar, entre otros, los gastos de desplazamiento, federativos y de material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here