La IV Liga de Senderismo Familiar comienza a sumar rutas, la última, el pasado domingo, por el Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera”, con un recorrido de en torno a los 10 km. y 3:30 h. de duración, en la que participaron 84 personas, de todas las edades, de las cuales unas 60 formaban parte de los 17 equipos inscritos y el resto lo hicieron “fuera de competición”.

La liga, organizada por el Club Senderista Zancajos, cuenta con la colaboración y financiación parcial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, así como con el patrocinio de Reale Seguros y Cronos Argamasilla.


JCCM – FITUR 2020 – 300×250
JCCM – FITUR 2020 – 300×250

Además, en concreto, esta ruta estuvo subvencionada por la Diputación de Ciudad Real a través del Programa «Caminamos por Nuestros Senderos y por Nuestros Pueblos» para las Universidades Populares, el cual tiene consignado 45.000 euros para atender las demandas de todas las asociaciones de la provincia que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y de Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asociaciones culturales, clubes deportivos, asociaciones sociosanitarias, asociaciones de carácter social y asociaciones de personas con discapacidad.

La ruta del mes de enero también tendrá como origen y destino las Lagunas de Ruidera, en concreto el día 12, una vez superadas las fiestas navideñas, una buena ocasión para empezar a cumplir uno de los compromisos más comunes para el nuevo año: practicar algún deporte.

Caber recordar que las rutas están abiertas a la participación de todos los interesados, siempre que queden plazas libres en los autobuses contratados para el desplazamiento, teniendo prioridad los equipos inscritos en la liga.


Ayto Albacete – FITUR 2020

Los interesados en participar en alguna de las rutas previstas pueden contactar con el club en el Telf.: 926 52 33 33 o a través del correo electrónico: clubzancajos@gmail.com.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre