La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, acompañada de la técnica del área, Pilar Menchén, ha presentado la campaña para las próximas fiestas navideñas, que lleva por eslogan: “En tiempos difíciles… agárrate al comercio local, la mano amiga”, un lema que este año expresa apoyo, confianza, agradecimiento y solidaridad, entre otras muchas sensaciones y sentimientos, que ha puesto en valor la pandemia, y con el cual desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se busca incentivar las compras en el comercio local.

Con esta campaña, “más que nunca”, destacó la concejala, se quiere concienciar y mostrar un necesario apoyo al comercio argamasillero, “y qué mejor manera que hacerlo invirtiendo en nuestra localidad, en sus negocios, porque si se invierten en ellos, en cierta forma, se invierte en la localidad”.



En un año muy difícil “a nadie se nos debe olvidar, todo lo que el pequeño comercio ha hecho por nosotros, por sus vecinos. El comercio local tiene una gran fuerza, pero toda su fortaleza depende del apoyo que reciban de todos nosotros. El pequeño comercio de Argamasilla ha mostrado resistencia, ha mostrado su grandeza y ha demostrado estar al lado de los ciudadanos y creemos que ahora somos nosotros los que debemos estar con ellos”, subrayó Serrano.

Noelia animó a apoyar “a nuestros establecimientos, ahora más que nunca debemos mostrarles nuestro apoyo y agradecimiento por estar ahí, y porque nadie debe quedarse atrás, si todos contribuimos todos saldremos reforzados”.

Campaña Navideña

Los argamasilleros, así como los vecinos y vecinas de otras localidades que visiten el lugar de La Mancha durante estas fiestas, podrán encontrar, dentro de esta campaña, todo tipo de establecimientos, desde comercio de alimentación a regalos, pasando por complementos, ropa, muebles, papelería, perfumería o de estética. En total serán más de 30 los participantes, por lo que será muy fácil encontrar lo que se busque o necesite estas fiestas en Argamasilla de Alba.

En relación a la mecánica del sorteo, se realizará a través de unas 13.000 papeletas, repartidas entre los comercios. Cada uno de ellos entregará 3 premios entre los que se encuentran: tratamientos capilares, cortes de pelo, patinetes, auriculares inalámbricos, sesiones de fisioterapia, ropa, game box, bolsas de deporte, aspiradoras, gafas de sol, relojes, pulseras, televisores, pendientes, edredones nórdicos, vales descuento de 20, 30 y 50 euros y así hasta los 90 premios que en total se repartirán este año, además de un único premio de 100 euros, aportado por el Ayuntamiento, a gastar por la persona agraciada, entre los establecimientos participantes.

Este año, como en la campaña de 2019, una vez realizadas las compras, a través de las papeletas que se van a repartir, los clientes sabrán inmediatamente si han sido ganadores o ganadoras de alguno de los premios.



Apoyo y ayudas a los empresarios y autónomos

Desde el Área de Promoción Económica “somos conscientes de los momentos tan difíciles por los cuales atraviesan las empresas y autónomos”, afirmó Serrano, por ello desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varias iniciativas, como destinar 32.241 euros en ayudas COVID, para paliar, en cierta medida, los efectos de la pandemia; o 6.300 euros a contribuir al inicio de la actividad y 17.305 euros en ayudas a la modernización, “es decir, más de 55.000 euros se están invirtiendo en nuestros empresarios y autónomos, los cuales llegarán a más de 65 empresarios de la localidad”.

Serrano también quiso lanzar un mensaje de apoyo a la hostelería y restauración local: “que son unos de los sectores que peor lo está pasando en estos momentos, y por ello, también queremos mostrar nuestro agradecimiento, y aunque están resistiendo, queremos mostrar nuestra disposición a colaborar con ellos y apoyarles desde las administraciones”.

También reconoció la “gran labor que hace la Junta de Comunidades”, destinando cerca de 250.000 euros de los que se han beneficiado 130 empresas locales; así como la Diputación Provincial “haciendo un gran trabajo con ayudas para la digitalización, el empleo o para las casas rurales, una labor muy importante que poco a poco esperamos que vaya dando sus frutos”.

En esta línea, la concejala y vicepresidenta de la Diputación Provincial, resaltó la gran labor que esta administración está desarrollando para todos los ayuntamientos, en el caso de Argamasilla de Alba, recibirá más apoyo que nunca para contribuir a la inversión en sus ciudadanos, en sus empresas y autónomos con varias líneas de actuación.

Así, en la provincia, se han puesto en marcha planes de empleo, con una inversión de 5,3 millones de euros; empleo para un colegio seguro, mantenimiento, servicios y Puntos PID (puntos de inclusión digital), además de una línea concreta para que los ayuntamientos contraten autónomos y Pymes, ayudas para la digitalización de empresas y la mejora del sector turístico; todas ellas iniciativas incluidas en el Plan Activa-Ciudad, que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Ciudad Real en la provincia para paliar los daños sufridos por la Pandemia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre