Imagen de archivo


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) quiere celebrar de una manera diferente y segura la noche de Halloween, convocando el I Concurso de decoración de Calabazas, en el que pueden participar todos los vecinos de la localidad.

Debido a la situación actual con la COVID-19 no se pueden realizar grandes celebraciones, ni pasajes del terror que conlleven aglomeraciones, ni es recomendable salir, puerta a puerta, para pedir chucherías, actividades típicas de los días próximos a Halloween. Por ello se ha creado este concurso a través de uno de sus elementos más representativos, las calabazas, y poder, en cierta forma, seguir rememorando esta fiesta de una manera divertida y familiar.


Bogas Bus

El concurso cuenta con tres categorías de infantil, para menores de 11 años, estos incluidos; juvenil de 12 a 18 años, y la categoría especial denominada «reciclados», en la que puede participar cualquier persona sin importar la edad.

Las calabazas podrán ser naturales o no y en cuanto a la temática esta será libre, pudiendo utilizarse todo tipo de materiales. En la categoría reciclados se deberán usar materiales reciclados o reutilizados, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y la reutilización de materiales de desecho, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El plazo de presentación de las calabazas está abierto hasta este miércoles, 28 de octubre, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Infanto-Juvenil. Cada calabaza se entregará junto con la ficha de inscripción -disponible en www.argamasilladealba.com- donde, además de los datos personales de los participantes, deberá apuntarse el título de la obra y los materiales empleados.

En cada categoría se entregará un único premio consistente en un diploma y un vale de regalo de 50 euros a canjear en tiendas de deporte y papelerías locales. Los premios no podrán ser acumulativos, una misma calabaza sólo podrá ser premiada en una categoría, aunque pueda participar en dos de ellas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre