Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril, los chicos y chicas de la Ludoteca Municipal de Argamasilla de Alba realizaron una salida en bicicleta por distintos lugares de la localidad para celebrarlo, una divertida salida, enriquecedora y diferente para el grupo de 15 ciclistas que participaron.

Tras una breve explicación y video sobre las cosas a tener en cuenta como ciclista y acompañados de las monitoras del centro, los niños y niñas realizaron un recorrido que les llevó en primer lugar hasta el punto limpio, donde les explicaron la importante función que cumple este espacio y que se debe tirar en cada uno de los contenedores. Seguidamente se desplazaron hasta el helipuerto aprovechando la ocasión para recordar las normas básicas de actuación ante un accidente, haciendo especial hincapié en el teléfono de emergencias 1-1-2, y desde allí se dirigieron hasta el Parque Infantil de Tráfico (PIT), donde realizaron prácticas y pusieron a prueba sus conocimientos sobre las normas de circulación vial y aprendieron a respetar a los demás usuarios de la vías públicas.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Durante el tiempo que estuvieron en el PIT hicieron varios juegos y dinámicas donde, por grupos, adoptaron tanto el papel de ciclista como el de peatón, y cada uno de ellos con sus respectivos carnés y puntos, los cuales iban disminuyendo según fueran cometiendo infracciones.

Al mismo tiempo que esta actividad, opcionalmente un par de grupos hicieron una mini-ruta en bicicleta por los alrededores de la zona, para tomar más contacto con la bicicleta y el medio que les rodea.



El Día Mundial de la Bicicleta se celebra con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. A su vez, desde el centro infanto-juvenil se ha querido aprovechar también esta salida para reforzar el taller de reciclaje que trabajan a diario, recordando que prácticamente todo lo que tenemos en casa tiene su sitio en el Punto Limpio.

El centro, una vez más, ha destacado la colaboración de Protección Civil, acompañando durante todo el recorrido, para mayor seguridad de los ciclistas, y ejerciendo de vehículo de apoyo, además de estar siempre dispuestos a ayudar con sus conocimientos y material de primeros auxilios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre