Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha explicado que la Comisión Provincial de Urbanismo ha dado el visto bueno para la aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) este jueves, 23 de mayo.

Así lo ha adelantado en una entrevista con somosCLM.com, valorando que va a suponer la mejora de muchas cosas en normativas del pueblo para que los empresarios exploten sus empresas, “va a suponer un antes y un después para Argamasilla de Alba”.


Univergy – Inline

Con la premisa de “seguir trabajando como hasta ahora”, ha señalado que quiere retomar con más fuerzas algunas cuestiones que se han quedado paradas, como la remodelación de la red de agua de una manera integral, la construcción de una nueva depuradora y, en pocos meses, se pondrá en marcha la potabilizadora para que el agua sea de mayor calidad.

“Vamos a terminar la Casa del Bachiller, que consideramos que va a ser un núcleo importante en nuestra tradición turística y cultural. Para la parte de atrás, estamos estudiando la posibilidad de instalar un museo infantil, para que los colegios puedan visitar Argamasilla de Alba”, ha propuesto.


Univergy – Inline

Jiménez ha señalado que van a invertir en los pabellones del Castillo de Peñarroya cerca de un millón de euros, entre los 760.000 euros que aporta Europa y el Ayuntamiento, para recuperar su entorno, puesto que la candidatura del PSOE cree que puede fomentar el turismo y crear empleo.

En materia de infraestructuras, ha recordado que hace pocos días firmaron el proyecto CLIME con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la puesta en marcha de diferentes medidas destinadas a la mejora de la eficiencia energética en el municipio, que principalmente consistirá en la sustitución de las luminarias de alumbrado público por unas de LED y de las calderas de calefacción de los edificios públicos por otras más eficientes.


Vinicola Inline

Uno de los objetivos de la candidatura del PSOE, según ha asegurado Jiménez, es trabajar con el sector de la juventud para que inicien sus negocios, ayudándoles en su puesta en marcha con alquileres más económicos, bonificaciones fiscales o instalación de la fibra óptica en toda la localidad para tener buenas comunicaciones por Internet, además de por carretera, para luchar contra la despoblación.

“Estamos pensando en un nuevo centro joven donde estos puedan desarrollar sus iniciativas y creatividad con la posibilidad de que albergue la biblioteca”, ha apostillado el candidato a la Alcaldía.



Sobre las propuestas para el Comercio y la Hostelería, ha subrayado que van a seguir haciendo campañas de promoción en colaboración con los comerciantes e impulsar plataformas para la venta por Internet. En cuanto a la hostelería, la quieren enlazar con el turismo para que cuando vengan visitantes pasen por los establecimientos.

 

HOSPITAL DE TOMELLOSO


Univergy – Inline

Con respecto al Hospital de Tomelloso, ha asegurado que “Argamasilla de Alba va a estar presente en todas las reivindicaciones para conseguir mejoras, ya que está relacionado con la calidad de vida de los vecinos, y para que se solucione cuanto antes y se pueda disfrutar de un mejor servicio”.

Otras propuestas que ha detallado son la construcción de un nuevo puente para dar salida a la parte norte de Argamasilla de Alba, que cruce el río Guadiana y mejore la movilidad conectando con la carretera N – 310 para que los vecinos puedan salir del pueblo “sin callejear”.

Finalmente, ha indicado que han comprado más de 7.000 metros cuadrados de suelo para lo que va a ser la Ciudad Deportiva de Argamasilla de Alba, que va a concentrar todas las instalaciones municipales donde está la piscina municipal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre