El concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, ha entregado este miércoles los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Electricidad, que en los últimos días, y de forma gratuita, ha impartido en la localidad la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC-CR), a iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Navarro felicitó a todos los que han terminado el curso por tener la iniciativa de formarse en un ámbito tan importante para cualquier trabajador como es la Prevención de Riesgos Laborales, y destacó la importancia de estos cursos para todo los profesionales, en un momento en el cual “si no son imprescindibles, sí son muy importantes” para acceder a un puesto de trabajo o seguir creciendo profesionalmente.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250
JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

Por su parte, la técnica de empleo, Pilar Menchén, informaba que cada vez son más las demandas de trabajadores que llegan al área en las cuales se solicita que tengan el curso de PRL ya realizado.

Así mismo, Jesús Pallares, en nombre de la asociación, agradeció a los alumnos su presencia en el curso y al Ayuntamiento las facilidades para el desarrollo del mismo, así como su compromiso con la seguridad de los trabajadores.

Este curso, está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción, el cual se ha gestionado a través de la coordinación que el Consistorio mantiene con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT).


Vinicola Inline

En esta ocasión, para el curso, se han ofertado 25 plazas, dirigidas a desempleados, trabajadores y autónomos, los cuales han recibido 20 horas de formación en PRL de Electricidad.

En los últimos meses, desde el área de Promoción Económica, se ha promovido la realización de diferentes cursos de PRL, facilitando su desarrollo tanto físicamente, acercándolos a la localidad, como económicamente, a través de ayudas o subvenciones, lo que pone de manifiesto el compromiso de la administración local con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

La APEC-CR, hace unos meses, ya impartió en la localidad cursos de PRL de Albañilería, facilitando la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, y de PRL Especialidad de Operador de Aparatos Elevadores, ambos de 20 horas y homologados por la Fundación Laboral de la Construcción.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre