Desde este viernes 25 puede visitarse, en el patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, parte del trabajo realizado por las alumnas del taller de pintura promovido por el área de Cultura municipal, dentro de las actividades de la Universidad Popular “Pascual Antonio Beño”.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la monitora del taller, Clara Jiménez, y las seis alumnas participantes en este atípico año, no sólo por la pandemia, sino también porque han sido tres las monitoras que, por diferentes motivos, han pasado por el taller 2020-21.

Jiménez ha dado la enhorabuena a las autoras por sus trabajos y por decidir mantenerse activas en un periodo donde han primado las medidas anticovid, las cuales hacían algo más compleja la actividad de enseñanza, lo que no mermó las ganas de aprender de las ávidas alumnas.

El visitante podrá ver en la exposición dos partes claramente diferenciadas, una de retratos a carboncillo, realizados durante el tiempo que la monitora Verónica Bueno impartió el taller hasta que por motivos personales tuvo que dejarlo, y otra de acrílicos correspondiente a la de Clara Jiménez, con la que finalmente se pudo finalizar el taller y montar la exposición. Mientras que el efímero paso por el taller de la tercera monitora apenas dejó su impronta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here