jueves, 18 abril, 2024

Argamasilla de Alba contratará a 41 trabajadores durante 3 meses dentro del Plan de Zonas Rurales Deprimidas

Navarro informa sobre los principales puntos tratados en Junta de Gobierno durante el mes de mayo

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Navarro, ha informado de los principales puntos tratados en las diferentes Juntas de Gobierno celebradas durante el mes de mayo en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

En relación a las resoluciones, informes y propuestas se informó de la dotación de una subvención de la Diputación Provincial dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas municipales 2021, por importe de 29.594,19 euros, que se dedicarán al arreglo de caminos públicos.

Así mismo, a través del acuerdo entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real para el proyecto “Mejora de Eficiencia de las instalaciones de la potabilizadora de Argamasilla de Alba”, se dotará a este proyecto con 153.226,40 euros.

En el ámbito cultural, poco a poco se está retomando la actividad, en este caso con la puesta en marcha del programa “Vuelve la cultura, Ciudad Realmente segura”, de la Diputación Provincial, a través de la cual Argamasilla de Alba acogerá las actuaciones de AuraMúsica y Corazón Oxidado.

Por otro lado, el empleo recibirá un impulso con la subvención recibida dentro del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, por importe de 187.855,44 euros, que permitirá la contratación de 41 trabajadores durante 3 meses.

Además, se informó de la renovación del acuerdo de arrendamiento del aparcamiento en la calle Cervantes, frente a la Casa de Medrano, y se aprobaron los cursos de natación de la piscina municipal para este verano 2021.

Lokinn

Así mismo, se acordó iniciar el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para la Motilla del Retamar; la aprobación del proyecto denominado “La cultura de las motillas: La Motilla del Retamar” por importe de 30.000 euros, con una aportación del 50% por parte de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, para la realización de actuaciones que recuperen y pongan en valor este patrimonio arqueológico.

En el apartado de instancias se resolvieron un total de 64, entre ellas la autorización a la mercantil CAMETO S.L. para la realización de los cursos de formación: Soldadura con electrodo revestido y TIG, Soldadura oxigas y soldadura MIG/MAG, Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, Constructor soldador de estructuras metálicas de acero y Mantenimiento y montaje de Equipo industrial.

Cabe destacar, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, que al menos el 50 % de las plazas formativas serán ofertadas por CAMETO a residentes en Argamasilla de Alba.

Mientras que, en el punto de gastos, se aprobó la concesión de 8 ayudas de emergencia social, y se dio el visto bueno a diferentes facturas por un importe total de 105,232,97 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí