El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, ha presentado la programación cultural: “Abril: Mes de las letras”; un avance del paulatino reencuentro de Argamasilla de Alba con la programación cultural periódica, reducida al mínimo desde marzo del año pasado a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Se trata de una programación comedida, elaborada teniendo en cuenta los protocolos y medidas de seguridad, pero con el firme interés de retomar poco a poco la actividad cultural habitual del área de Cultura”. En este sentido, todas las actividades presentan modificaciones tanto en los lugares asignados para su celebración, como en los aforos y medidas a tener en cuenta para su desarrollo, informa el concejal.



“Con esta programación, y en función del desarrollo de la pandemia, confiamos en lograr una vuelta completa a la actividad cultural a finales de junio, donde ya tenemos prevista y programada de forma provisional las actividades a desarrollar”, señala Navarro, puntualizando que actividades tradicionales que requieren de preparaciones previas, o bien de licitaciones de contrataciones, no han podido programarse, caso del Mercadillo Cervantino o del Quijote en la Calle, que de momento no se van a poder desarrollar.

Las actividades del mes de las letras han comenzado esta semana con la Asociación “El Botón Perdido”, que ha llevado a cabo la actividad “Titiricuentos” en los tres CEIP de Argamasilla de Alba, la cual estaba dirigida a niños desde 3 a 6 años. Este sábado 10, será el turno del Maratón de Cuentacuentos, en la Casa de Medrano.



A partir de la semana próxima, la ilustradora Ines Vilpi tendrá en los CEIP un encuentro con los cursos de 2º, 3º y 4º de primaria.

El día 23, Día Internacional del Libro, tendrán lugar algunos de los actos más importantes, como la Lectura Colectiva del Quijote (días 23 y 24 en el Patio de la Casa de Medrano). Ese mismo sábado, el IES Vicente Cano, junto al Ayuntamiento y a la Asociación “Los Académicos de la Argamasilla”, realizará un homenaje a Cervantes, frente a su estatua en la Plaza Alonso Quijano, y los cursos desde 2º a 6º de primaria participarán en la exposición de marcapáginas en la Casa de Medrano.



Para el 27 de abril, el área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Cervantes, ha organizado el concurso “Conociendo a los clásicos”, que este año versará sobre la adaptación de ‘El Cid’ realizada por Rosa Navarro, donde se batirán en duelo los 5º de primaria de los tres centros argamasilleros.

Finalizará la programación con dos sesiones del narrador José Maestro, el jueves 28 de abril a las 20:30 en la Casa de Medrano, dirigida al público adulto; y el día 29, en el IES Vicente Cano y en los centros de primaria.



En los actos abiertos al público se ruega cumplir estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias para que entre todos consigamos parar al virus y retomar con seguridad la actividad cultural en la localidad.

PROGRAMACIÓN:

Sábado 10 de abril, a las 11:30 horas, en el patio de la Casa de Medrano



XIV Maratón de cuentos “Érase que se era”. Para niños y niñas de hasta 9 años, aproximadamente.

Días 13 y 15 de abril — Centros en Enseñanza Primaria



Sesión de Ilustración, por la ilustradora Inés Vilpi

Actividad dirigida al alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria.



Viernes 23 de abril, DÍA DEL LIBRO

• 10:30 horas, en la Plaza de Alonso Quijano Homenaje a Miguel de Cervantes. Lectura de los Sonetos y Epitafios de los Académicos de la Argamasilla por alumnos de 3º de ESO del IES Vicente Cano. Colabora la asociación cultural Académicos de la Argamasilla

• 11:00 horas, en el patio de la Casa de Medrano (aforo limitado) Lectura colectiva del Quijote La lectura se desarrollará durante todo el día 23 y sábado 24.

Martes 27 de abril, a las 11:30 horas, en el patio de la Casa de Medrano

Concurso “Conociendo a los clásicos: “El Cid” (adaptación de Rosa Navarro) Alumnado de 5º de Primaria.

Miércoles 28 de abril, a las 20:30 horas. Salón de actos Casa de Medrano Narraciones de Pepe Maestro. Público adulto. Aforo limitado a 30 personas.

Jueves 29 de abril — Patio de la Casa de Medrano

Narraciones de Pepe Maestro. 9:00 horas: 1º de ESO IES V. Cano; 11:00h: 2º y 3º de ESO IES V. Cano; 12:30 horas: 6 Primaria de los tres centros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre