La Corporación municipal de Alcázar de San Juan ha acordado por unanimidad que, coincidiendo con la celebración de Día Mundial de la Salud, se ilumine de color verde la fachada del Ayuntamiento y los molinos de viento.

De esta forma el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, quiere recordar a importancia de la salud, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19.



Un momento en el que se quiere agradecer la labor del todo el personal sanitario y trabajadores del hospital que están luchando con todas su fuerzas para salvar vidas, poniendo incluso la suya en riesgo.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

El Día Mundial, que conmemora la creación en esta fecha de 1948 de la Organización Mundial de la Salud, quiere en 2020 marcar la importancia de esta profesión, aprovechando que este además es el Año Internacional de la Enfermería, aunque ha sido sobre todo la pandemia Covid-19 la que ha subrayado su vital y heroico trabajo.

«Enfermeras y enfermeros son la columna vertebral de cualquier sistema sanitario y hoy muchos de ellos se encuentran en el frente de la batalla contra el COVID-19», ha destacado con ocasión de la jornada de homenaje el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.



A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre