El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha avanzado en rueda de prensa desde Toledo que los planes de la compañía para poner en marcha lo que será su Centro de Desarrollo de Robotics e Inteligencia Artificial en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pasan por que el proyecto eche a andar en el mes de enero. De ahí que el proceso selectivo de personal vaya a empezar en el mes de diciembre, dando prioridad a la hora de emplear a vecinos de la comarca.

Tras mantener una reunión en el Palacio de Fuensalida con el presidente regional, Emiliano García-Page; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y la alcaldesa de la localidad alcazareña, Rosa Melchor, Táboas ha señalado que «bastante» personal del que requerirá este centro «pueden salir de Alcázar de San Juan, que tiene dos centros superiores de desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas».



Se ha referido, de igual modo, a que la UCLM cuenta con escuelas técnicas y superiores «en un radio de hasta 115 kilómetros» a la redonda, por lo que también se tendrá en cuenta la colaboración con la institución académica.

«UN REGALO QUE AGRADECER»

Ante el anuncio, Rosa Melchor, que ha apuntado que todos los alcazareños tienen «ocho apellidos ferroviarios» por su tradición ligada al desarrollo del ferrocarril, ha asegurado que devolver a la localidad la importancia que ha tenido en este ámbito históricamente es «un regalo que agradecer».

«Tendréis toda la colaboración del Ayuntamiento en un año que ha sido muy complicado para todo el país», ha comprometido Melchor. «Esta oportunidad de generar empleo alrededor de nuestra historia es un detalle por el que tendréis siempre mi gratitud».


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

También el presidente regional, Emiliano García-Page, ha intervenido en la rueda de prensa para apuntar que serán cerca de 40 empleos los que acarree la puesta en marcha de este centro. Además, ha celebrado que se trate de una iniciativa «de presente pero con un pie puesto en el futuro».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre