El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha firmado un convenio con el Grupo Cobra para la instalación de tres nuevas plantas fotovoltaicas que tienen una inversión de 70 millones de euros y que podrían comenzar a funcionar en el plazo de un año y medio, creando en su construcción alrededor de 200 puestos de trabajo.

Se trata de tres nuevas plantas que tendrán una producción de 150 megavatios que se suman a los 190 ya en marcha, lo que sitúa a la ciudad en uno de los lugares del país con más fotovoltaicas instaladas y con mayor evacuación a la red, ha informado el Consistorio en nota de prensa.


Santiago Apostol
Santiago Apostol

La alcaldesa de Alcázar de San Jun, Rosa Melchor, junto con el consejero delegado de ACS Industrial, José María Castillo, han protagonizado en el Ayuntamiento la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades.

Melchor ha afirmado que se trata de un día importante para la ciudad ya que en las actuales circunstancias de crisis sanitaria la empresa Cobra «viene a presentar esta inversión para la ciudad acorde además con el modelo de ciudad que se pretende, un modelo de ciudad sostenible».

Las plantas se van a instalar en la CM-3165 (entre Alcázar y Herencia), una zona distinta de donde están las anteriores, y van a evacuar unos 150 megavatios.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre