Y mientras, en Podemos, avisan a Rivera que la reforma electoral “no será un traje a medida para Cs”

García Molina asegura que esta reforma ya estaba reflejada en el acuerdo de investidura suscrito entre PSOE y Podemos, donde "ya se trazaba como debería ser, vía modificación del Estatuto"

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avisado al líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, que la reforma electoral pendiente en la Comunidad Autónoma no será «un traje a medida» para la formación naranja.

Así ha reaccionado después de que Albert Rivera haya reclamado hoy desde Toledo una reforma electoral en Castilla-La Mancha, ante lo que ha dicho que, si la intención de Ciudadanos pasa por «trabajar en una ley electoral equilibrada y justa», encontrará en la negociación a Podemos.



¿Quiere decir esto que se han puesto nerviosos en la formación morada ante un posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha?

García Molina ha querido dejar claro que esta reforma ya estaba reflejada en el acuerdo de investidura suscrito entre PSOE y Podemos, donde «ya se trazaba como debería ser esta reforma, vía modificación del Estatuto».

«No creo que se trate de hacer un traje a medida a nadie, aunque me da la sensación de que es lo que pretende hacer Ciudadanos. Se trata de tener una ley electoral que favorezca la política de pluralidad y representatividad», ha enfatizado.

García Molina ha aprovechado para recalcar que, si bien a Ciudadanos «a veces se le mira con una simpatía especial», los hechos dicen que «el único Ayuntamiento donde han gobernado es el de Valdemoro, y lo llevaron a la quiebra».

Ha hecho extensiva su crítica a Ciudadanos a nivel regional, poniendo el acento en los casos de «transfuguismo» al PP en Talavera de la Reina o en la Diputación de Guadalajara, así como los «líos internos» en el Grupo Municipal de Ciudad Real.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre