El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en el Congreso una batería de preguntas relacionadas con la decisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de dar cabida a la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, algo que ven como una «infiltración de personal no cualificado».

Así, los diputados de todas las provincias relacionadas con el Trasvase Tajo-Segura -Lourdes Méndez y Joaquín Robles (Murcia), Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Rocío de Meer (Almería), Manuel Mariscal (Toledo) y Manuel Mestre (Alicante)- se unen en una iniciativa parlamentaria que denuncia que «la decisión de incorporar a representantes del activismo antitrasvasista en el órgano que decide los desembalses», algo que «constituye un acto de contaminación de los órganos técnicos de la administración hidráulica española y además no ofrece soluciones para los municipios ribereños ni para los regantes en el levante español».


ANPE – Campaña Matricula 2020
ANPE – Campaña Matricula 2020

Esta iniciativa parlamentaria es el primer paso de la agenda de VOX para «defender la unidad hidrológica de la nación, oponiendo una lucha frontal, inteligente y sostenible contra el separatismo hidráulico instigado por el Gobierno socialista y los demás partidos atrapados en el regionalismo», ha informado Vox en nota de prensa.

Ante el «hecho insólito» de nombrar un asesor-activista en el órgano llamado a decidir cuestiones «del más alto interés nacional», los diputados de Vox preguntan al Gobierno por «los verdaderos motivos de haber desatado un conflicto de intereses que conduce a un recrudecimiento de la guerra del agua entre regiones y endurece los sentimientos de hostilidad entre españoles y usuarios de este recurso natural escaso y valioso».

CHAMORRO: «ES UNA COMISIÓN TÉCNICA»

El diputado nacional de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha señalado en Guadalajara que la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura debe ser «absolutamente objetiva y técnica» en la que haya ingenieros y no politizarla desde ningún punto de vista, en referencia a la presencia de la asociación de los Municipios Ribereños.


ANPE – Campaña Matricula 2020

Así se ha pronunciado el diputado nacional al ser preguntado sobre la presencia de los Municipios Ribereños y tras reiterar que al tratarse de una comisión técnica, «las decisiones deben serlo también» y basarse en el punto de vista hidrográfico.

«Consideramos que no se puede politizar ni consentir que el tema del agua, un recurso de todos los españoles, se utilice para enfrentar a hermanos de distintas comunidades autónomas», ha afirmado.

Por ello, ha instado al PSOE a no venir ahora «con cuentos», después de derogar el Plan Hidrológico Nacional y ha avanzado que, su objetivo siempre irá encaminado a que no haya enfrentamientos de «hermanos contra hermanos» por intereses políticos.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre