El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés Méndez, para felicitarle por su reciente nombramiento.

El General se hizo cargo del mando de la 2ª Zona el pasado día 8 de enero, siendo su anterior destino el de Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Vizcaya, con sede en Bilbao.



López Martín ha aprovechado la ocasión para reconocer el excepcional trabajo y la gran implicación del Cuerpo en la reciente alerta social provocada por el temporal ‘Filomena’, siendo Castilla-La Mancha una de las comunidades autónomas más afectadas por sus devastadores efectos. El presidente de la cooperativa de crédito resaltó la actuación de la Guardia Civil en la extracción de la nieve, árboles y escombros de las calles y carreteras, así como en la labor de protección, asistencia y socorro de los ciudadanos.

Igualmente, el presidente de Eurocaja Rural alabó la labor de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha en la gestión del estado de alarma decretado por la pandemia, con labores que van desde el mantenimiento del orden público y control de la seguridad, a acciones dirigidas a garantizar las mejores condiciones de salud posible de la ciudadanía, con tareas de diversa índole, como es la escolta de las vacunas a lo largo del territorio regional hasta su punto de destino.



Por su parte, Cortés Méndez hizo extensible el agradecimiento que siente la Guardia Civil en Castilla-La Mancha a la entidad financiera, tanto por su sintonía y fluida comunicación como por su labor de economía social volcada en el desarrollo sostenible y crecimiento de todos los territorios de la región.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre