La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, cree que la encuentra del CIS es «esperanzadora» pero cree que «es fundamental» no confundir la demoscopia con la democracia ni tampoco los votos con los datos de una encuesta.

Valerio ha dicho esto a preguntas de los medios en Guadalajara, por donde se presenta como cabeza de lista al Congreso por el PSOE, y donde ha precisado que, en todo caso, unas elecciones no se pueden dar por ganadas porque las encuestas vayan bien porque hay muchos ejemplos en la historia que corroboran que no siempre se ajustan a la realidad de las urnas.


[pro_ad_display_adzone id="230656"] [pro_ad_display_adzone id="248165"]

Por ello, la ministra ha señalado que su partido va a seguir trabajando y movilizándose porque, además, «a veces, el que las encuestas vayan bien puede ser disuasorio al voto» y que haya personas que se confíen.

En este sentido, ha incidido en que todavía hay una «posibilidad cierta» de que las «tres derechas» se coaliguen y ha recordado lo que ha pasado en Andalucía como un «aviso para navegantes».

En cuanto a los buenos resultados que dicha encuesta dan al PSOE en la provincia de Guadalajara, Valerio ha subrayado que aunque cuando las encuestas van bien es algo que «motiva» y «nunca en la vida hay que dar nada por perdido», añadiendo que «también es muy malo dar las cosas por ganadas».


[pro_ad_display_adzone id="262412"] [pro_ad_display_adzone id="262413"]

Por ello, aun reconociendo que son unos datos «muy positivos» para el PSOE en general y también para la provincia de Guadalajara en particular, porque «habla de la posibilidad de que en Guadalajara consigamos el apoyo mayoritario de la ciudadanía» y tener dos diputados y tres senadores, el PSOE va a seguir trabajando.

En el caso de Guadalajara ha precisado que, si esto fuera así, sería algo que no ocurre desde el año 1982.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre