viernes, 26 abril, 2024

UPA defiende la transici贸n ecol贸gica del vi帽edo y el enoturismo como oportunidades de la PAC

Desde el an谩lisis efectuado desde UPA se comprueba "una mayor reducci贸n del programa de apoyo al sector del vino que el presupuesto de toda la PAC"

El responsable de Vino de la Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos, el viticultor castellanomanchego, Alejandro Garc铆a-Gasco Alcalde, ha defendido como principales oportunidades para el sector de la regi贸n dentro de la negociaci贸n de la futura Pol铆tica Agraria Com煤n en instituciones europeas las pol铆ticas de transici贸n ecol贸gica del vi帽edo o el mayor peso que tendr谩 en las ayudas las acciones dirigidas a la promoci贸n del enoturismo.

Garc铆a-Gasco ha participado en el grupo de Di谩logo Civil de Vino de la Comisi贸n Europea, donde ha considerado que se trata de un momento interesante en el debate con respecto al sector del vino, si bien ve con preocupaci贸n cuestiones como que el texto del Parlamento Europeo se elimina la promoci贸n de los vinos de calidad, mientras que en el texto del Consejo y la Comisi贸n s铆 aparecen.

Lokinn

Tras la reuni贸n inicial UPA ha reivindicado que los planes estrat茅gicos y el programa de apoyo al sector del vino fueran planes plurianuales, en los cuales se cubrieran estos compromisos y actuaciones a varios a帽os, 芦un compromiso serio con el sector y duradero en el tiempo禄.

Desde el an谩lisis efectuado desde UPA se comprueba 芦una mayor reducci贸n del programa de apoyo al sector del vino que el presupuesto de toda la PAC禄.

Por otro lado, existe una propuesta de fondos para la promoci贸n del enoturismo cuyo recorrido 芦puede ser m谩s que interesante en Castilla-La Mancha禄, as铆 como en el resto de Espa帽a.

Con todo, UPA insiste en que el sector tiene 芦grandes retos tanto en el corto como en el medio plazo禄. Algo que se ha visto de manera clara en las medidas excepcionales motivadas por la situaci贸n de la COVID-19, 芦unas medidas que deben tener continuidad en el tiempo pues el a帽o que viene todav铆a va a ser duro en el sector

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆