Un total de 7.000 pacientes diabéticos tipo 1 de Castilla-La Mancha se verán beneficiados de la universalización de la financiación de los sistemas de monitorización de glucosa -parches de glucosa- a partir del 1 de enero de 2020, cuando se incluirá al último de los grupos de pacientes de este tipo, los diabéticos con niveles de hemoglobina glicosilada controlados y no controlados.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que los pacientes que se han incluido este martes en el sistema -los pacientes con hipoglucemias de repetición y los diabéticos con limitaciones funcionales o trastornos cognitivos que les impidan realizarse punciones digitales- rondarán los 1.000, mientras que los grupos que se incorporarán el 1 de enero del próximo año serán 4.500 más. Ellos, unidos a los colectivos que ya están incluidos -menores de entre 4 y 18 años, pacientes invidentes y embarazadas-, sumarán el total de 7.000 pacientes que se beneficiarán de esta universalización.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
Vinicola Inline

Jesús Fernández Sanz ha detallado que dentro del colectivo de pacientes que sufren hipoglucemias de repetición se incluirá a aquellos que sufran dichas hipoglucemias al menos cuatro veces por semana o cuando tengan un 10 por ciento de los valores de las lecturas del glucómetro por debajo de los 70 miligramos por decilitro.

Mientras, en el segundo grupo que tiene acceso desde este martes al parche se engloba a «todas las personas con discapacidad que no les permita tener una adecuada decisión para pincharse».

El consejero ha hecho hincapié en que, dentro de su estrategia con los pacientes crónicos, los diabéticos tipo 1 tienen «un capítulo muy importante», ya que son ellos los que «realmente tienen más manifestaciones y sufren la enfermedad de manera más traumática». En este sentido, ha indicado que la sanidad castellanomanchega pretende dedicarse «a la prevención de sus manifestaciones y sus complicaciones vasculares, neurológicas o cardíacas».


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250
JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

«Nosotros queremos seguir siendo la comunidad autónoma pionera y que más avanza en este sentido», ha apuntado el titular de Sanidad, considerando que con esta iniciativa la región da «un avance» con respecto al resto de regiones españolas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre