El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha informado que hasta el día de ayer, 65.000 viajeros y viajeras han utilizado las 4 líneas que integra el Servicio Especial de Autobús en Feria y 3.000 más lo hicieron para trasladarse a la ciudad desde una de las pedanías de Albacete.

De ahí que Casañ valorara estos datos, porque “trasladarse en autobús a la Feria es un opción segura, asequible y sostenible y sin los inconvenientes de tener que hacerlo en coche”.


Vinicola Inline

El alcalde dio a conocer estos datos, en el acto de presentación del nuevo bono infantil para el Servicio Municipal de Transporte Urbanos, que se incorpora a los títulos de descuento ya existentes, junto al vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, el concejal de Movilidad, José González, y responsables de la empresa concesionaria de este servicio, Vectalia.

De hecho, José González expuso que este bono infantil, del que podrán beneficiarse niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, tendrá como requisito que estén empadronados en Albacete o sus pedanías y “complementa otras acciones e iniciativas que el Ayuntamiento de Albacete está desarrollando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad encaminadas a fomentar el uso de transportes colectivos desde la infancia, bajo el lema Educamos en movilidad”.

Esta campaña parte de la premisa, incidió, de que “los viajeros y viajeras del mañana serán los jóvenes de hoy. Además, con estas medidas se fomenta también una educación inversa, que parte de los niños y niñas hacia sus mayores, pues siempre estos serán acompañados por sus padres y madres”.


Vinicola Inline

Durante la jornada de hoy y la de mañana, se promocionará este nuevo título de descuento en el Recinto Ferial de Albacete, en el Stand Municipal de información general, en jornada de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, respectivamente.

Asimismo, los días 18, 19 y 20 de septiembre esta campaña de promoción y difusión llegará a la Plaza del Altozano en el mismo horario. Y el día 22 de septiembre, por la mañana, en el Paseo de la Feria coincidiendo con el paseo en bicicleta.

Durante estas fechas, los usuarios y usuarias que lo soliciten no tendrán que abonar los tres euros que cuesta la tarjeta del título de viaje y que sirve para años posteriores. Una vez pasada esta promoción, este bono infantil podrá solicitarse en las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, ubicadas en la Estación de Autobuses de Albacete (C/ Federico García Lorca, s/n).


Vinicola Inline

Los niños y niñas hasta los 4 años de edad están exentos de abonar el título de viaje, pues viajan con los mayores que les acompañen, por eso este nuevo bono infantil comienza a partir de los 4 años.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre