El diputado provincial portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo, pedirá al pleno de la Diputación Provincial de Albacete de este próximo jueves que apoye las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam). Trabajadores que se encargan, entre otras labores, de proteger el medio natural y evitar incendios.

Los trabajadores plantean mantener los puestos de trabajo, reponer las 253 plazas vacantes, mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas actuales y que se cumplan los acuerdos, entre otras reivindicaciones, como la renovación del convenio vigente, que lleva 8 años caducado.

Además del apoyo del pleno provincial a los trabajadores, la moción de Unidas Podemos Izquierda Unida que defenderá Díaz Huedo incluye pedir a los administradores de Geacam  que tomen en consideración las reivindicaciones del Comité de Huelga en el conflicto en curso con la empresa, y a la Consejería de Desarrollo Sostenible que desarrolle un nuevo convenio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here