El sindicato CCOO ha asegurado que, según sus cálculos, la vuelta al trabajo afectará este martes en Castilla-La Mancha a unas 100.000 personas, de las que cerca de unos dos tercios trabajan en industrias que no fueron catalogadas como esenciales, otro tercio en la construcción y el resto, en otros servicios y actividades que tampoco fueron considerados esenciales.

«Estos datos son orientativos», asegura CCOO en nota de prensa, ya que no puede saber con exactitud cuántas personas volverán este martes a sus puestos de trabajo.


Bogas Bus

Ante la decisión del Gobierno de autorizar la vuelta a la actividad de buena parte de las empresas que no fueron declaradas esenciales, CCOO CLM subraya que solo se puede volver al trabajo si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

El sindicato y sus organizaciones sectoriales llevan varios días trabajando en protocolos de seguridad en los distintos sectores productivos; y alertando e instruyendo a sus delegados de prevención para extremar las garantías de seguridad en la vuelta al trabajo; que en Castilla-La Mancha, al ser hoy festivo, se producirá a partir de este martes.

«Todas aquellas empresas y centros de trabajo que no estén en disposición de garantizar la seguridad de sus plantillas, no deben retomar la actividad», advierte el sindicato.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre