Una profunda borrasca atlántica alcanzará la Península a partir de últimas horas de este jueves 21 de noviembre, iniciándose un temporal de lluvia y viento que afectará durante el viernes y el sábado a gran parte del área peninsular y a Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La borrasca lleva un sistema frontal asociado muy activo que afectará a la Península y a Baleares con lluvias y chubascos, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas.



Durante el viernes las precipitaciones serán generalizadas, más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos.

El sábado afectarán principalmente al extremo norte peninsular y a Baleares, tendiendo durante el día a abrirse grandes claros y a remitir las precipitaciones.

Por otro lado, durante el viernes las nevadas se restringirán a zonas altas, con cota entre 1300/1800 metros en el norte y unos 1600-/1800 en centro y sur.


Ayto Albacete – Navidad Cultural

La cota descenderá el sábado, con la disminución de las precipitaciones, hasta unos 1000/1400 metros (ocasionalmente más baja) en las zonas de montaña del norte y centro y a unos 1200/1600 metros en el sur.

Tanto el viernes como el sábado, el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado, con rachas fuertes o muy fuertes inicialmente de componente sur, girando a componente oeste en prácticamente todas las zonas peninsulares y en Baleares.

Como consecuencia de todo ello se espera también mal estado de la mar en buena parte de las zonas costeras de la Península y de Baleares.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Entre el sábado y el domingo se espera una mejoría transitoria al retirarse hacia el este la borrasca. A partir del domingo los modelos de predicción apuntan como escenario más probable la llegada de nuevos frentes atlánticos con lluvias y vientos fuertes, especialmente en la vertiente atlántica peninsular.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre