viernes, 19 abril, 2024

Un total de 23 millones de hectolitros recogidos en la campaƱa de vendimia de la regiĆ³n

MartĆ­nez Arroyo ha seƱalado que se han realizado pagos "muy importantes" en reestructuraciĆ³n de viƱedo a 576 viticultores

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco MartĆ­nez Arroyo, ha destacado que la campaƱa de la vendimia ha finalizado con un total de 23 millones de hectolitros de vino y mosto recogido, una campaƱa de tamaƱo Ā«muy razonableĀ» y con una cosecha que ha definido como de Ā«enorme calidadĀ».

El consejero, que ha realizado declaraciones a los medios este lunes antes de participar en una reuniĆ³n por videoconferencia de la AsociaciĆ³n de Regiones Europeas VitivinĆ­colas, ha seƱalado que la producciĆ³n Ā«no ha sido muy grandeĀ» y que ha estado por debajo de la media de los Ćŗltimos aƱos, pero ha destacado que ha ido en consonancia con lo que estaba previsto.

AdemĆ”s, ha hecho hincapiĆ© en que la campaƱa se ha desarrollado Ā«en muy buenas condicionesĀ» en el Ć”mbito sanitario, ya que no ha habido Ā«ningĆŗn brote procedente de la pandemiaĀ». Ā«Esto es muy importante para nosotros porque significa que se han hecho las cosas muy bienĀ», ha subrayado.

CASI 22 MILLONES PARA RESTRUCTURACIƓN DE VIƑEDO

De otro lado, MartĆ­nez Arroyo ha seƱalado que se han realizado pagos Ā«muy importantesĀ» en reestructuraciĆ³n de viƱedo a 576 viticultores, que han cobrado un total de 9,2 millones de euros. En total, ha sostenido el consejero, antes del 15 de octubre, fecha de finalizaciĆ³n de la campaƱa de la PolĆ­tica Agraria ComĆŗn (PAC), en Castilla-La Mancha se han conseguido pagar 21,9 millones de euros a 1.836 viticultores de la regiĆ³n.

Esto es, ha continuado, 2,5 millones mĆ”s del presupuesto que estaba asignado para la regiĆ³n, lo que significa que se han hecho las cosas Ā«muy bienĀ». Por ello, ha querido dar las gracias tanto al sector como a los trabajadores de su consejerĆ­a que, ha aƱadido, Ā«han hecho posible una vez mĆ”s que Castilla-La Mancha agote todos los fondos que le corresponden y ademĆ”s se haga cargo de recursos que otras comunidades no han podido pagar para que EspaƱa no pierda fondosĀ».

Ā«Es una noticia excelente, seguimos trabajando por el sector y esto pone de manifiesto la necesidad de que en la futura PAC haya un programa especĆ­fico de apoyo al sector del vino que incluya una medida como estaĀ», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­