viernes, 26 abril, 2024

Un mes y medio m谩s para que los viticultores de la regi贸n puedan finalizar los trabajos de reestructuraci贸n

Se modifican las ayudas a las solicitudes de reestructuraci贸n y reconversi贸n de vi帽edo de la regi贸n a consecuencia de la evoluci贸n epidemiol贸gica del coronavirus

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado sendas 贸rdenes de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifican las ayudas a las solicitudes de reestructuraci贸n y reconversi贸n de vi帽edo de la regi贸n a consecuencia de la evoluci贸n epidemiol贸gica del coronavirus.

De esta manera, los viticultores tendr谩n un mes y medio m谩s de tiempo para finalizar sus operaciones, hasta el 31 de julio.

Tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado, el objetivo es paliar la situaci贸n provocada por el COVID-19 y proporcionar una soluci贸n a los agricultores, ganaderos y cooperativas e industria agroalimentaria, que pudieran verse afectados en varias de las gestiones administrativas debido al estado de alarma y fomentar que puedan desarrollar mejor su trabajo.

Se trata de dos modificaciones a las existentes en esta materia que simplifican y modifican la tramitaci贸n de las ayudas en materia de reestructuraci贸n del vi帽edo de las convocatorias de 2018 y 2019, con ejecuci贸n en este a帽o 2020.

Adem谩s, en determinados casos recogidos en las 贸rdenes emitidas este lunes en el DOCM se suprime la declaraci贸n de plantaci贸n, pudiendo ser sustituida por la solicitud de certificaci贸n y pago final.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado el 芦compromiso y cumplimiento禄 por parte del Gobierno regional con el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y ha adelantado que 芦estas no ser谩n las 煤nicas modificaciones y mejoras que se producir谩n禄, ya que en breve, ha adelantado, se emitir谩n m谩s 贸rdenes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Dichas 贸rdenes se unir谩n a las de este lunes y a la ya publicada la semana pasada para mejorar las condiciones de los viticultores que estaban pendientes de plantaciones de vi帽edo, a quienes se les ha facilitado presentar las solicitudes por v铆a telem谩tica reduciendo los tr谩mites.

As铆 como a las adoptadas por la Comisi贸n Europea y solicitadas por nuestra Comunidad Aut贸noma, que ha permitido la ampliaci贸n de la realizaci贸n de la solitud 煤nica de la PAC hasta el 15 de junio o la ampliaci贸n de los seguros agrarios por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) en 20 d铆as naturales desde la fecha de finalizaci贸n de los periodos de suscripci贸n de los seguros de las l铆neas agr铆colas como la de uva de vinificaci贸n, plazo que se ampl铆a tambi茅n por el mismo periodo para poder realizar modificaciones de las declaraciones de seguro.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆