La asociación Apadrina la Ciencia entrega el ‘Premio Benidorm Con Tu corazón’ a la mejor tesis doctoral en investigaciones cardiovasculares o asociada al deporte, que este año ha recaído en la tesis escrita por Iván Cavero, un investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que aborda la diabetes y las enfermedades cardiovasculares asociadas a los niveles altos de un tipo de hemoglobina.

‘La Hemoglobina Glicada, la diabetes mellitus y la enfermedad Cardiovascular’, escrita por Cavero, explica cómo la prueba de la hemoglobina glicada (HbA1c) resulta el método más preciso para el diagnóstico de los diabetes en adultos, y, a su vez, los niveles altos de HbA1c son un indicador de enfermedades del corazón en pacientes diabéticos y no diabéticos, y su relación con la preeclamsia en mujeres embarazadas con diabetes.


AMFAR  – Fin de Año

La tesis demuestra asimismo que determinados ejercicios, como pesas, taichí y yoga, resultan eficaces para reducir los niveles de hemoglobina glicada en personas no diabéticas, ha informado esta asociación en nota de prensa.

Se trata del segundo año consecutivo que esta asociación otorga un reconocimiento a los proyectos a favor de la investigación en beneficio de la sociedad, con una dotación de 5.940 euros recaudados a través de diversos donantes con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm.


AMFAR  – Fin de Año

Entregarán los premios el conocido atleta Jesús España y el científico Francis Mojica, candidato al Premio Nobel. El acto de entrega será público, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Benidorm el próximo 3 de noviembre a las 18.00 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre