Un centenar de futuros policías locales –el 20% mujeres– han arrancado este lunes el XXXII curso selectivo de formación inicial, primera jornada de un año 2020 en la que habrá otro proceso equivalente en verano para poder contar con 200 nuevos agentes.

A este curso, que constará de 2.000 horas lectivas, asisten alumnos que prestarán servicio en un total de 29 municipios de Castilla-La Mancha, y vendrán a engrosar una plantilla que ya supera los 2.000 agentes en 160 municipios de la Comunidad Autónoma, con un 80% de la población cubierta.


Globalcaja – Hipotecas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha puesto en valor momentos antes de asistir a la inauguración que con esta formación «los futuros policías podrán garantizar la seguridad y la convivencia».

Igualmente, ha explicado que el motivo de sacar más plazas de Policía Local se debe a la novedad de que este cuerpo ya se puede jubilar a los 59 años, lo que exige poner en marcha más procesos selectivos.

Por último, Ruiz Molina ha destacado que con los descensos de plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, los agentes de policía local son en ocasiones «el único cuerpo de referencia en muchos pueblos».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre