La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha situado trece de sus áreas científicas entre las mejores a nivel mundial según el ranking de Shanghai, con Ciencias Veterinarias a la cabeza apareciendo en el intervalo 51-75.

Así se desprende del Global Ranking of Academic Subjects 2021, que analiza el comportamiento de más de 1000 universidades internacionales según 54 áreas agrupadas en cinco grandes ámbitos: Ciencias Naturales, Ingenierías, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Para la realización del ranking de Shanghái por materias y la medición del rendimiento de las universidades se analizan cinco indicadores objetivos relacionados con el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones en revistas científicas, el impacto de las citas, el índice de internacionalización y los premios internacionales del personal docente e investigador (PDI).

El área de la UCLM mejor posicionada a nivel internacional es la de Veterinaria, que aparece en el intervalo 51-75. A continuación, destacan Hostelería y Gestión del Turismo, que aparece en el rango de posición 101-150; y Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos, en el intervalo 201-300. En el rango de las 301-400 mejores universidades se sitúan las disciplinas de Ecología, Ciencias e Ingeniería Energéticas, Ciencias e Ingeniería Ambiental, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Educación; mientras que Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Salud Pública comparten posición en el Interval 401-500. A nivel nacional, la UCLM destaca en las áreas de Ingeniería Química (intervalo 2-10), Veterinaria (4-5), Ciencias e Ingeniería Ambiental (7-11), Economía (6-8) y Educación (7-13).

Con la aparición en trece áreas, la Universidad de Castilla-La Mancha se sitúa en el rango 15-17 de las universidades españolas en número de apariciones, es decir, en el primer tercio del conjunto de instituciones nacionales de Educación Superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here