mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Tol贸n anuncia que los toledanos podr谩n acceder a Puy du Fou con tarifas especiales y una Escuela de Empleo para J贸venes

Se ha planteado un nuevo Plan de Empleo para 315 personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con Puy du Fou para que los toledanos accedan a sus instalaciones con tarifas especiales, con el objetivo de que la ciudadan铆a local conozca el parque con ventajas y promociones. Tambi茅n ha anunciado que se crear谩 con una dotaci贸n de medio mill贸n de euros la Escuela Municipal de Empleo para j贸venes.

Durante su intervenci贸n en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha durado dos horas, y cuando se estaba refiriendo a la llegada de empresas a la ciudad, la regidora se ha congratulado de que hoy Puy du Fou tenga contratadas a 550 personas y adem谩s 芦lo datos cada vez son mejores禄 ya que del 27 de marzo al 1 de noviembre posiblemente por el parque tem谩tico y por Toledo hayan pasado 600.000 personas.

Adem谩s de los empleos directos que crea la instalaci贸n, la alcaldesa ha subrayado los empleos indirectos que se generan en la capital regional. De este modo, ha informado de que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que los toledanos puedan disponer de entradas a precio reducido durante el verano en unos d铆as de la semana que se dar谩n a conocer 芦en los pr贸ximos d铆as禄. 芦Los toledanos tienen que ser los mayores embajadores del parque tem谩tico禄.

La ampliaci贸n del suelo industrial o un Plan de Digitalizaci贸n para las empresas del Pol铆gono industrial marcar谩n la agenda de la promoci贸n econ贸mica para los pr贸ximos a帽os, al igual que la creaci贸n de una Escuela Municipal de Empleo para j贸venes que, como ha avanzado la alcaldesa, contar谩 con una dotaci贸n presupuestaria de medio mill贸n de euros, que se sumar谩 a la Plataforma de Formaci贸n que ya se ha puesto en marcha en colaboraci贸n con la C谩mara de Comercio y que incluye 500 cursos gratuitos online, de diferentes materias, con el fin de mejorar la empleabilidad y las capacidades de los toledanos, est茅n o no trabajando.

Tambi茅n ha avanzado un nuevo Plan de Empleo para 315 personas que podr铆an incorporarse en el mes de septiembre y cuyo proceso de selecci贸n ya se ha iniciado.

芦Toledo se est谩 recuperando, estamos avanzando de nuevo y por fin podemos mirar al futuro con esperanza y optimismo, as铆 lo acreditan los hechos y los datos禄, ha puesto de manifiesto Milagros Tol贸n, antes de dar paso a los indicadores socioecon贸micos, como los datos de desempleo, la evoluci贸n de los ERTE, la afiliaci贸n a la Seguridad Social, la Renta Media o el Padr贸n Municipal.

En cuanto a la evoluci贸n de los ERTE aprobados desde el inicio de la pandemia, 5 de cada 6 trabajadores de Toledo ya se han reincorporado a su empleo. En mayo de 2020 alrededor de 6.000 personas estaban en expedientes de regulaci贸n temporal de empleo pero hoy ese dato es de unas 1.000 personas. Es decir, una reducci贸n del 80,5 por ciento, ha precisado.

TURISMO

En materia de turismo, la responsable municipal ha anunciado el lanzamiento de una nueva web municipal de Turismo con nuevas aplicaciones y mejores herramientas para conocer la ciudad, aglutinar todos los recursos tur铆sticos disponibles y organizar la visita a Toledo con todas las comodidades.

Lokinn

En el sector del turismo de congresos, clave para combatir la estacionalidad, Milagros Tol贸n ha confirmado que para los meses de oto帽o se han recibido solicitudes y comunicaciones de 芦m谩s de un centenar de eventos, jornadas y congresos禄, un dato que denota la reactivaci贸n del sector, que contar谩 con un aliado para los pr贸ximos meses y el a帽o 2022 como el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆