La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con Puy du Fou para que los toledanos accedan a sus instalaciones con tarifas especiales, con el objetivo de que la ciudadanía local conozca el parque con ventajas y promociones. También ha anunciado que se creará con una dotación de medio millón de euros la Escuela Municipal de Empleo para jóvenes.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha durado dos horas, y cuando se estaba refiriendo a la llegada de empresas a la ciudad, la regidora se ha congratulado de que hoy Puy du Fou tenga contratadas a 550 personas y además “lo datos cada vez son mejores” ya que del 27 de marzo al 1 de noviembre posiblemente por el parque temático y por Toledo hayan pasado 600.000 personas.

Además de los empleos directos que crea la instalación, la alcaldesa ha subrayado los empleos indirectos que se generan en la capital regional. De este modo, ha informado de que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que los toledanos puedan disponer de entradas a precio reducido durante el verano en unos días de la semana que se darán a conocer “en los próximos días”. “Los toledanos tienen que ser los mayores embajadores del parque temático”.

La ampliación del suelo industrial o un Plan de Digitalización para las empresas del Polígono industrial marcarán la agenda de la promoción económica para los próximos años, al igual que la creación de una Escuela Municipal de Empleo para jóvenes que, como ha avanzado la alcaldesa, contará con una dotación presupuestaria de medio millón de euros, que se sumará a la Plataforma de Formación que ya se ha puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio y que incluye 500 cursos gratuitos online, de diferentes materias, con el fin de mejorar la empleabilidad y las capacidades de los toledanos, estén o no trabajando.

También ha avanzado un nuevo Plan de Empleo para 315 personas que podrían incorporarse en el mes de septiembre y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado.

“Toledo se está recuperando, estamos avanzando de nuevo y por fin podemos mirar al futuro con esperanza y optimismo, así lo acreditan los hechos y los datos”, ha puesto de manifiesto Milagros Tolón, antes de dar paso a los indicadores socioeconómicos, como los datos de desempleo, la evolución de los ERTE, la afiliación a la Seguridad Social, la Renta Media o el Padrón Municipal.

En cuanto a la evolución de los ERTE aprobados desde el inicio de la pandemia, 5 de cada 6 trabajadores de Toledo ya se han reincorporado a su empleo. En mayo de 2020 alrededor de 6.000 personas estaban en expedientes de regulación temporal de empleo pero hoy ese dato es de unas 1.000 personas. Es decir, una reducción del 80,5 por ciento, ha precisado.

TURISMO

En materia de turismo, la responsable municipal ha anunciado el lanzamiento de una nueva web municipal de Turismo con nuevas aplicaciones y mejores herramientas para conocer la ciudad, aglutinar todos los recursos turísticos disponibles y organizar la visita a Toledo con todas las comodidades.

En el sector del turismo de congresos, clave para combatir la estacionalidad, Milagros Tolón ha confirmado que para los meses de otoño se han recibido solicitudes y comunicaciones de “más de un centenar de eventos, jornadas y congresos”, un dato que denota la reactivación del sector, que contará con un aliado para los próximos meses y el año 2022 como el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here