El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha habilitado un nuevo sistema de alerta para avisar de la renovación de la demanda de empleo.

El nuevo sistema se activa hoy, miércoles 10 de enero, y consiste en un mensaje ‘vía SMS’ que llegará a los demandantes de empleo para recordarles que deben actualizar su tarjeta de demanda 24 horas antes de la fecha señalada.

De esta forma se pretende evitar que, por olvido de una renovación prevista cada tres meses, haya desempleados que puedan perder prestaciones, ayudas u oportunidades concretas de empleo, al causar baja en su demanda por olvidar renovar.

ENTRE 800 Y 1.800 SMS DIARIOS

Se estima que serán enviados diariamente entre 800 y 1.800 SMS para recordar a quienes demandan empleo que han de renovar, presencialmente o mediante la oficina virtual, sus demandas de empleo.

Se están invirtiendo más de 16 millones de euros en el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo, que incluye obras en 10 oficinas ‘Emplea’, la renovación de material informático en toda la red y el refuerzo de personal con técnicos de empleo y orientación.


Advertisement

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España que más servicios y programas de políticas activas de empleo pone a disposición de las personas desempleadas y ocupadas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre