El Gobierno regional llevará el teatro este verano a los municipios de Castilla-La Mancha que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes a través de la propuesta cultural ‘Teatro andante’.

Así lo ha adelantado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en una rueda de prensa que se ha celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañada de Patricia Charcos, de la compañía de teatro ‘La chica Charcos’; y de Marta Sitja, de la compañía ‘Teatro sobre ruedas’.

En sus declaraciones, Ana Muñoz ha explicado que la propuesta cultural ‘Teatro andante’ es una iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que va a ser desarrollada por la compañía ‘Teatro sobre Ruedas’, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha señalado que la propuesta cultural comenzará el próximo miércoles, 14 de julio, en Lupiana (Guadalajara) y terminará el próximo domingo, 19 de septiembre, en Sacedón (Guadalajara).

Está previsto que llegue a 50 municipios distribuidos por las cinco provincias de la región. En concreto, serán diez en cada una de las provincias.

Esta propuesta nace bajo un concepto de cultura amplio, diverso y contemporáneo basado en llevar el teatro a los municipios de la región que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes.

Para ello, la compañía ‘Teatro Sobre Ruedas’, siguiendo una línea similar a lo que hizo Federico García Lorca con ‘La Barraca’, ofrece dos caravanas y un graderío con una capacidad de 90 personas, donde se representara un espectáculo dinámico que aúna teatro y música.

NUEVA CONVOCATORIA CLM ACTÚA

En otro orden de cosas, Ana Muñoz ha anunciado que el Portal de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha publicará este miércoles, 7 de julio, la resolución por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para el programa ‘Castilla-La Mancha Actúa’.

Las compañías interesadas en participar por primera vez, o que quiera repetir la experiencia, podrán presentar sus propuestas entre el jueves, 8, y el miércoles, 14 de julio.

‘Castilla-La Mancha Actúa’ es un programa para la representación de espectáculos de forma virtual en centros educativos de titularidad de la Junta de Comunidades. El año pasado fueron 50 las compañías que ofertaron sus propuestas en más de 530 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here